PREMIUM  LA FIESTA

El Beti Gazte de Lesaka se impone en la soka-tira e Itxaso Onsalo y Nerea Sorondo en la aizkora

La Plaza de los Fueros de Pamplona acoge las exhibiciones de Deporte Rural en la matinal de San Fermín.

La Plaza de los Fueros de Pamplona acoge las exhibiciones de Deporte Rural en la matinal de San Fermín. Este jueves 12 de julio ha acompañado el buen tiempo, sol y bastante viento, que ha aliviado el esfuerzo de los participantes y también del público asistente.

El Torneo de San Fermín de Sokatira 4x4 mixto ha sido ganado por el equipo Beti Gazte de Lesaka que ha vencido en todas las tiradas con bastante facilidad, por delante de Berriozar, Araxes y Ansoáin.

Ha habido también dos exhibiciones, una de aizkora femenino con triunfo de la pareja Itxaso Onsalo y Nerea Sorondo de Areso y de Bera de Bidasoa respectivamente.

Segundas han sido la pareja formada por Irati Astondoa de Zeanuri y Leire Astiazarán de Amasa, por delante de Santa Sousa de Lesaka y Maika Ariztegui de Ituren.

La segunda exhibición ha sido la de los hermanos Carmelo y Pello Kañamares, en la elaboración de tablas tradicional utilizando la tronza y corte de tronco con azada.

Este viernes 13 de julio se celebrarán el Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra y las exhibiciones de levantamiento de fardo a cargo de Íñigo Goienetxe y de motosierra con la creación de figuras de madera.

El último día, el sábado 14 de julio, el deporte rural concluirá con los campeonatos navarros masculino y femenino de txinga-erute y las exhibiciones de aizkora (tronco de kana y corte vertical) y levantamiento de piedra, esta última con Aimar Irigoyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Gazte de Lesaka se impone en la soka-tira e Itxaso Onsalo y Nerea Sorondo en la aizkora