PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

¡Hasta el año que viene!: la Tómbola cierra sus puertas tras haber vendido cerca de 2,5 millones de boletos

A mitad de campaña, decidieron fabricar 100.000 boletos más para no quedarse sin boletos antes del cierre, como ocurrió el pasado año.

La tómbola de Cáritas cierra las puertas hasta el año que viene. MIGUEL OSÉS
La tómbola de Cáritas cierra las puertas hasta el año que viene. MIGUEL OSÉS  

Este domingo 15 de julio en Pamplona se respira un ambiente distinto, en el que la marea roja y blanca ha desaparecido tras la conclusión de los Sanfermines de 2018, para dejar paso al colorido habitual en las ropas.

Con ello, la tradicional Tómbola de Cáritas situada en el paseo de Saraste, que abrió sus puertas el pasado 26 de mayo, también cierra este domingo tras casi dos meses de ventas de boletos destinados a los más necesitados, que otorgan posibles premios a los compradores.

Son muchas las personas que han agotado hasta el último instante para probar suerte con alguno de los 360.000 premios directos, 24 sorteos o 100.000 premios en "reúna boletos" que, en caso de acumular un número determinado de estos, también se obtiene un obsequio.

Tras la experiencia del año pasado, en la que se tuvo que colgar el cartel de 'no hay boletos' un día antes del cierre, este año se había tratado de que no ocurriera esta situación aumentando el número total de boletos a 2.400.000, con respecto a los 2.300.000 de la pasada edición.

No obstante, tal y como ha asegurado la coordinadora de la tómbola, Ana Urmeneta, a Navarra.com, se dieron cuenta de no les iba a llegar a mitad de campaña, y decidieron fabricar 100.000 más, con sus premios proporcionales, para que no sucediera de nuevo lo mismo, haciendo un total final de 2.500.000 boletos fabricados.

Finalmente, han sido 2.422.000 los boletos vendidos este año, de forma que 22.000 de esos 100.000 nuevos boletos han sido comprados en busca de suerte con alguno de los premios. "Hemos vendido muchísimos boletos. Iban tan rodado, tan bien, que nadie era consciente de lo que ha sido realmente", ha explicado Urmeneta.

LOS CINCO COCHES, EN NAVARRA

Además, los cinco coches Volkswagen Polo que se exhiben en el paseo de Sarasate y que se entregan como premio directo, ya tienen nombre y apellidos y están a la espera de ser entregados de manera oficial. Todos ellos, ha asegurado Urmeneta, se han quedado en localidades navarras, como por ejemplo Barañáin o Mendavia.

En lo que respecta a los sorteos, se han fabricado 24 premios otorgados por una rifa en la que se entrega un vale para gastar 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo. Hasta el momento, tan solo seis personas han recogido su premio, y todos los sorteos deberían tener ya un ganador. De esta forma, aquí puedes consultar si has resultado ganador de alguno de los sorteos.

La tómbola permanecerá abierta hasta este domingo a las 22 horas para recoger los premios. A partir de entonces, se habilitará una sucursal en la calle San Antón número 3 bajo, desde el próximo miércoles, 18 de julio, hasta el jueves 16 de agosto, para recoger los obsequios pertinentes que aún no se hayan retirado.

EL ESPACIO "LOS PEQUEÑOS CORAZONES"

Por otro lado, la novedad de este año ha sido el espacio de los "pequeños corazones", en el que se ha atendido y se han realizado actividades con el público infantil-juvenil que ha acudido a la tómbola en los tres primeros fines de semana del mes de junio, los viernes, sábados y domingo de 18 a 20.30 horas.

De esta forma, la propia Ana Urmeneta ha asegurado que "era una prueba, una cosa nueva en colaboración con Cáritas Joven, y nos salió una cosa muy bonita y con muchísima participación". "A ver el año que viene cómo lo enfocamos cuando retomemos esto, pero supongo que sí repetiremos esta iniciativa", ha concluido la coordinadora de la tómbola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Hasta el año que viene!: la Tómbola cierra sus puertas tras haber vendido cerca de 2,5 millones de boletos