SAN FERMÍN 2018

Caídas, risas y nervios: padres y niños vibran con el primer encierro 'txiki' de los Sanfermines

Los niños estaban nerviosos y los padres preocupados por no perder a sus hijos. 

Niños y niñas participan en el encierro txiki de San Fermín 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Niños y niñas participan en el encierro txiki de San Fermín 2018. IÑIGO ALZUGARAY  

Este martes 10 de julio ha tenido lugar el primer encierro "txiki" de los Sanfermines de 2018. Los niños han podido sentirse durante media hora "corredores" del encierro al cantar al Santo y después subir y bajar la cuesta de Santo Domingo cuatro veces

El primero de los cuatro encierros que ha tenido lugar ha comenzado a las 11:30 cuando niños (en su mayoría cogidos de la mano de sus padres) se acumulaban delante de la hornacina en la que se guarda a San Fermín en cada encierro. Todos juntos han cantado con fervor a San Fermín y a continuación han comenzado a correr. 

De esta manera, se han ido sucediendo los cuatro encierros . Si bien al principio prácticamente todos los niños estaban acompañados por sus padres, en el cuarto todos corrían de forma independiente hasta el punto en el que se ha visto en sus caras (y en sus piernas) los nervios típicos de cualquier corredor. Algunos, incluso, han llegado a rodar por el suelo. 

Al finalizar el acto, algunos niños se han mostrado "orgullosos" por haber participado por primera vez en un encierro como este y han asegurado que "en diez años" les gustaría correr en el encierro. Sus padres, en cambio, han respondido que "ya veremos", pero también se han mostrado contentos por transmitir el espíritu sanferminero a sus hijos. 

A pesar de que muchos padres advertían a sus hijos de que si se perdían se reunirían junto a la hornacina de San Fermín, esto no ha podido evitar que a última hora saltasen las alarmas porque un niño se había perdido y había acudido "preocupado" al puesto de la Cruz Roja.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caídas, risas y nervios: padres y niños vibran con el primer encierro 'txiki' de los Sanfermines