PREMIUM  LA FIESTA

La banda sonora de las fiestas: este es el ranking de las 10 canciones más escuchadas estos Sanfermines

Estos Sanfermines, si algo se ha escuchado, es música. Estas son las 10 canciones más escuchadas. 

Concierto sanferminero del 6 de julio. NAVARRA.COM
Concierto sanferminero del 6 de julio. NAVARRA.COM  

Con la llegada del verano y, sobre todo, con la llegada de los Sanfermines, varía en gran medida la música que escuchamos. Se vuelve cañera. Predominan los ritmos latinos. La gente bebe más. Sale más. Se ríe más. Va más de fiesta.

Y si hay una fiesta por excelencia, esos son los Sanfermines. 9 días seguidos de diversión sin interrupción. Y de música sin interrupción. Cada año, siempre hay varias canciones que despuntan por encima de las demás. Que destacan. Que se escuchan más. Todos los años hay varias canciones que, por una u otra razón, gustan más al público general. A la heterogénea masa que habita Pamplona durante estos 9 días. 

Desde el equipo de Navarra.com, hemos decidido hacer un ranking con las 10 canciones que más lo están petando estos Sanfermines. Y que duren. 

1. LO MALO, DE ANA GUERRA Y AITANA (2018)

Esta es, sin lugar a dudas, la canción del verano. Ana War y Aitana son dos ex concursantes de Operación Triunfo 2017. Su videoclip alcanza más de 52 millones de reproducciones en YouTube. 

2. SIN PIJAMA, DE BECKY G Y NATTI NATASHA (2018)

En este caso, el videoclip de este sencillo, todo un exitazo, supera los 474 millones de reproducciones en YouTube. Y también es una de las canciones que más suenan en los bares de Pamplona. 

3. EL BAÑO, DE ENRIQUE IGLESIAS Y BAD BUNNY (2018)

Esta canción también es otra de las que lo está petando, no solo en San Fermín, sino en todas partes. Lidera las listas de éxitos, y a la gente le encanta. 

4. EL ANILLO, DE JENNIFER LOPEZ (2018)

Puede que sea una de las frases más repetidas este verano: "Y el anillo, ¿pa' cuando?".

5. CLAVELITOS (1949)

Clavelitos es un clásico de estos Sanfermines. Siempre se canta, a todas horas, en todas partes. Especialmente en la Plaza de Toros, justo antes del encierro. Ese momento es esencial. Es tradición. 

6. TE BOTÉ, DE OZUNA, BAD BUNNY, NICKY JAM, DARELL, NIO GARCÍA, CASPER MAGICO (2017)

"Te boté" es otra de esas canciones con ritmo pegadizo que la gente no puede evitar bailar cuando suena. Es famosa, muy famosa. Su videoclip acumula más de 814 millones de visitas en YouTube. 

7. DURA, DE DADDY YANKEE (2018)

"Dura"es una canción que ya lleva un tiempo sonando en los bares, pero que gracias a San Fermín ha puesto de manifiesto su popularidad. Todo el mundo la pide. Todo el mudno la canta. Todo el mundo se la sabe. Su videoclip supera los939 millnes de visitas en YouTube. 

8. USTED, DE JUAN MAGÁN Y MALA RODRÍGUEZ (2018)

Esta canción, englobada en el género del dance y la música electrónica, es una de las cinco canciones más escuchadas en las listad de éxitos de Spotify. Su videoclip alcanza los 39 millones de visitas en YouTube.

9. LA CINTURA, DE ÁLVARO SOLER (2018)

El popular cantante Álvaro Soler siempre consigue colar alguna canción en las listas de los éxitos más escuchados, y "La Cintura" no iba a ser una excepción. Su viceoclip supera las 83 millones de reproducciones en YouTube.

10. ME NIEGO, DE REIK (2018)

Llegamos al último puesto de esta lista con una canción que acumula más de 510 reproducciones en YouTube y que estos Sanfermines lo está petando en todos y cada uno de los bares del Casco Viejo de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La banda sonora de las fiestas: este es el ranking de las 10 canciones más escuchadas estos Sanfermines