• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

TRIBUNALES

Condenado en Pamplona un argelino por fingir un ataque terrorista y sembrar el pánico durante los fuegos artificiales

El hombre aprovechó la aglomeración para simular un atentado tirando de forma notoria una mochila y un bolso al suelo.

GRA269. PAMPLONA (NAVARRA), 09/07/2017.- Miles de personas se acercan cada noche de San Fermín al parque de la Vuelta del Castillo de Pamplona, para disfrutar de la colección de fuegos artificiales que ilumina el cielo de la capital navarra. EFE/Villar López.
Miles de personas se acercan cada noche de San Fermín al parque de la Vuelta del Castillo de Pamplona, para disfrutar de la colección de fuegos artificiales que ilumina el cielo de la capital navarra. EFE/Villar López.

Un hombre de origen argelino ha sido expulsado de Pamplona tras simular un ataque terrorista en la calle Yanguas y Miranda durante los fuegos artificiales. El hombre fue detenido el 6 de julio, la noche del Chupinazo en una zona atestada de público durante el lanzamiento de la primera colección de fuegos. 

La sentencia es firme y ha sido dictada por conformidad. Deberá pagar una multa de 960 euros y no podrá estar en Pamplona durante estos Sanfermines y los siguientes, ya que se le ha impuesto la prohibición de volver a la ciudad por un tiempo de 16 meses.

Según los testigos, el hombre aprovechó que la explanada de Yanguas y Miranda estaba repleta de personas y, con la intención de sembrar el pánico, tiró al suelo de forma notoria una mochila y un bolso. Además, sostenía en alto un objeto mientras gritaba frases en árabe como "Allahu Akbar" (Alá es el más grande). 

Tal y como se explica en la sentencia, "las personas allí congregadas huyeron despavoridas". El hombre fue reducido al momento por un agente de Policía Foral fuera de servicio y se comprobó que lo que portaba en la mano era un mechero y que en la mochila y la bolsa no había ningún material explosivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Pamplona un argelino por fingir un ataque terrorista y sembrar el pánico durante los fuegos artificiales