PREMIUM  SAN FERMÍN

San Fermín recuerda con música y mucha emoción a Julen Madina: familiares y amigos homenajean al corredor incansable en Pamplona

La Cofradía de San Saturnino ha participado en el acto en el que se ha interpretado una jota compuesta expresamente en memoria del corredor.

Misa en honor a Julen Madina en las fiestas de San Fermín 2017, fallecido el año pasado . PABLO LASAOSA
Misa en honor a Julen Madina en las fiestas de San Fermín 2017, fallecido el año pasado . PABLO LASAOSA  

Familiares y amigos del corredor Julen Madina, fallecido el 30 de agosto del 2016 al ser alcanzado por una fuerte ola en San Sebastián, han recordado este miércoles 12 de julio al entregado corredor que recorrió las calles de Pamplona de la mano de los astados durante 40 años de Sanfermines.

Tal y como han señalado el 12 de julio era un día muy especial para la familia ya que es la fecha en la que se casaron sus padres y coincide con el gran susto del 12 de julio de 2004 cuando un toro de Jandilla le asestó 5 cornadas que casi le cuestan la vida.

Sus compañeros de carreras han sido los que le han dedicado palabras más sentidas ante la emoción de sus tres hermanos y sobrinos presentes en la Capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo. Al acto han acudido gran cantidad de rostros conocidos del encierro.

El veterano corredor Miguel Angel Eguiluz López, amigo íntimo de Madina, ha leído unas palabras en su memoria y le ha definido como "el corredor por excelencia". Además, ha agradecido los momentos juntos y su valor como persona al margen de su afición al encierro: "Ha sido un honor correr contigo".

La Cofradía de San Saturnino ha participado en el acto y han interpretado una jota compuesta expresamente en memoria de Julen Madina. Además, se ha entregado a los presentes unos pañuelos de San Fermín con el rostro de Madina bordado.

Julen Madina Ayerbe falleció a los 61 años el 30 de agosto de 2016 tras sufrir un fuerte golpe contra la arena arrastrado por una ola de la playa donostiarra de Zurriola. 

El corredor falleció tras cinco días en estado crítico en el Hospital Universitario Donostia rodeado por toda su familia, sus tres hermanos y algunos de sus mejores amigos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín recuerda con música y mucha emoción a Julen Madina: familiares y amigos homenajean al corredor incansable en Pamplona