LA FIESTA

El pájaro de Twitter triunfa en San Fermín: ya se han publicado más de 300.000 tuits sobre la fiesta desde el día 5

El número de mensajes publicados ha aumentado un 20% respecto al año pasado y los temas favoritos han sido el encierro y el Chupinazo.

En los Sanfermines 2017 se ha registrado un icremento del número de mensajes publicados en Twitter.
En los Sanfermines 2017 se ha registrado un icremento del número de mensajes publicados en Twitter.  

La red social Twitter ha sido el escenario de un total de 303.340 tuits sobre los Sanfermines 2017 desde la madrugada del 5 de julio hasta las 9 de la mañana de este miércoles, 12 de julio.

Estos tuits han sido emitidos por un total de 145.783 usuarios diferentes y han superado los 3.283 millones de impactos. Como en años anteriores, el encierro y el chupinazo han sido los actos más tuiteados, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Estos datos se extraen de un estudio que realiza el Ayuntamiento de Pamplona con la herramienta navarra de análisis e informes de Twitter Tweet Binder. Las cifras suponen un crecimiento de un 20% respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en 2016 se emitieron 250.873 tuits que generaron 2.700 millones de impactos. Por otra parte, los hagshtags más utilizados por los usuarios de esta red social para conversar sobre los sanfermines han sido #sanfermin2017 y #pamplona.

CASTELLANO E INGLÉS

De los tuits emitidos estos Sanfermines, el 32% son originales, y de estos la mayoría (el 26% sobre el total) contienen imágenes o enlaces. El 67% son retuits. En cuanto a la lengua en que se generan, la predominante es el castellano con un 80%, seguida por el inglés (9%).

Entre los usuarios más populares que han tuiteado sobre las fiestas están agencias y medios de comunicación internacionales, como CNN, The Economist, BBC o Reuters. 

La actividad se ha registrado a diario, pero los días 6 y 7 de julio fueron los que concentraron la mayor cantidad de mensajes. Destacan dos momentos: el del Chupinazo, en el que se lanzaron 26.001 tuits, y el primer encierro, sobre el que se generaron 33.506 mensajes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pájaro de Twitter triunfa en San Fermín: ya se han publicado más de 300.000 tuits sobre la fiesta desde el día 5