• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:18

 

 
 

SAN FERMÍN

Alejandro Cuairán y Mario González se proclaman campeones del concurso de anillas de San Fermín con unas espectaculares reses

El acto, que ha reunido a los mejores profesionales de esta disciplina, ha coronado a cinco parejas en el tercer puesto con una anilla encajada.

Concurso de anillas San Fermín 2017. MIGUEL OSÉS

Los aragoneses Alejandro Cuairán (Borja) y Mario González (Tarazona) se alzan con el primer puesto en el Concurso de anillas de la feria de San Fermín de Pamplona.

Los recortadores han conseguido una espectacular puntuación de 7 anillas que han conseguido colocar en las astas de 'Cañamera', una vaquilla colorada de Arriazu. 

Las potentes vaquillas que han participado en la competición procedían de las ganaderías José Arriazu e hijos, Hnos. Ozcoz de Fuente de Ebro y Hnos. Marcén de Villanueva de Gallego que han hecho complicada la misión de los recortadores.

El encuentro ha tenido lugar este domingo 9 de julio a las 11 horas en la plaza de toros de Pamplona en el que la pareja formada por Cuairan y González ha competido contra los navarros Roberto Constanza (Orkoien) y David Morella (Arguedas) que han quedado en segunda posición con 4 anillas encajadas en las astas de 'Fugitiva'.

El tercer puesto lo comparten los recortadores Javi Mena 'Kopika' (Valtierra) y Javier Navascués 'Pinpín' (Cintruénigo), Alberto Aguelo (Zaragoza) y Patxi Sánchez (Ablitas), los hermanos Alain e Imanol Henares (Villava), Luis Miguel Galindo 'Kimera' (Rada) e Ismael Román (Pradilla) y Oscar Muñoz (Cariñena) y Asier Estarriaga (Pamplona). Cada una de las parejas ha conseguido encajar una anilla.

Además en el encuentro han participado las parejas de recortadores Héctor Colás (Ejea de los Caballeros) y Rodrigo Puértolas (Frescano), Chus Zaldívar (Gallur) y David Diago (Fuendejalón, Zaragoza) y Alejandro Huerta (Aizón) y Javi Jiménez (Cintruénigo) que no han conseguido colocar ninguna anilla en las reses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Cuairán y Mario González se proclaman campeones del concurso de anillas de San Fermín con unas espectaculares reses