PREMIUM  SAN FERMÍN

Rebosante feria del ganado equino de San Fermín: más de 480 ejemplares de 151 ganaderos llenan los corrales de la feria

El evento se ha desarrollado en el polígono de Agustinos y dada la afluencia de ganaderos también se ha habilitado como corral el hipódromo, un espacio equivalente a 20 corrales más.

Feria del ganado equino en el polígono de Agustinos. AYUNTAMIENTO
Feria del ganado equino en el polígono de Agustinos. AYUNTAMIENTO  

Hoy siete de julio, en la parcela municipal del polígono de Agustinos, se ha celebrado la tradicional feria de ganado equino de San Fermín, en los 133 corrales instalados por el Ayuntamiento de Pamplona. Dada la afluencia de ganaderos también se ha habilitado como corral el hipódromo para la monta de ejemplares equinos, un espacio que en tamaño equivale a otros 20 corrales más.

En total ha habido a la venta 487 cabezas de ganado equino, caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etcétera, correspondientes a 151 ganaderos (tres veces más que en 2016), y el 94% de ellas se han vendido, siempre tras presentar la pertinente documentación sanitaria sobre cada uno de los animales, según recogen en las instrucciones del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.

Organizada y coordinada desde el Consistorio, el recinto ha contado con presencia de una veterinaria municipal, veterinarios del Gobierno de Navarra, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), Policía Foral, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.

Para el evento se han instalado aseos portátiles, se ha instalado una jaima para los servicios veterinarios, y se ha provisto de agua para todos los ganaderos que lo demanden. Para la venta de artículos ganaderos se han instalado un total de 29 puestos de venta, 11 más que el pasado año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rebosante feria del ganado equino de San Fermín: más de 480 ejemplares de 151 ganaderos llenan los corrales de la feria