• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 20:56

 

 
 

TRIBUNALES

Agresión a un policía foral en una pelea en Labrit: condenado a 4 meses de prisión un joven que pegó a un agente que mediaba en una riña

El hombre dificultó la labor de los agentes que intentaban mediar en una pelea y reaccionó agresivamente al pedirle que se marchara.

Dos agentes de la Policía Foral en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 2017 (4)
Dos agentes de la Policía Foral en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 2017. NAVARRA.COM

Un joven ha sido condenado este martes 11 de julio en Pamplona a 4 meses de prisión, 120 euros de multa y 300 euros de indemnización a un agente tras agredirle cuando intentaba mediar en una pelea en Labrit. Según la sentencia, el hombre le propinó un puñetazo en el pecho al policía foral que le pidió que les dejara realizar su trabajo intentando mediar en una pelea multitudinaria.

Sobre las 3.25 horas del 11 de julio, el inculpado, L. J. L. T., se encontraba en las inmediaciones de la Cuesta de Labrit de Pamplona en medio de una riña. Entonces hizo acto de presencia una dotación de la Policía Foral, cuyos integrantes trataron de separar a los contendientes.

El encausado, según se considera probado, en todo momento impidió la tarea de los agentes y se negó a alejarse del lugar. Por este motivo, un policía foral tuvo interceptarle puesto que el inculpado pretendía “obstaculizar” la labor de otro compañero.

Según la sentencia, el acusado reaccionó “agresivamente” y, “con el propósito de vulnerar el principio de autoridad representado por el agente”, le propinó un puñetazo en el pecho que provocó su caída al suelo.

Al haber admitido los hechos en el Juzgado de Guardia, según lo previsto en el Código Penal, al procesado se le rebajó en un tercio la pena solicitada por el fiscal, que reclamaba 6 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y 180 euros de multa por un delito leve de lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresión a un policía foral en una pelea en Labrit: condenado a 4 meses de prisión un joven que pegó a un agente que mediaba en una riña