PREMIUM  PELOTA

Pleno de Aspe en el Desafío del Vino Marco Real

La empresa armera Aspe ganó a la bilbaína Asegarce los tres partidos (Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista) en el Desafío del Vino Marco Real celebrado en el Labrit con 1.200 botellas de premio.

Iván Díaz, de Marco Real con Zabaleta, Elezkano II, Mendizabal III y Jaka.
Iván Díaz, de Marco Real con Zabaleta, Elezkano II, Mendizabal III y Jaka.  

Aspe avisó en la presentación de la feria manista del Labrit que se haría a costa de Asegarce con las 1.200 botellas del Desafío del Vino Marco Real y cumplió con creces. Los tres partidos fueron suyos. En el primero la veteranía de Mendizabal III se impuso (22-9) con relativa facilidad al joven Joanes Bakaikoa dentro del Cuatro y Medio, en el segundo fueron Elezkano II-Zabaleta los que derrotaron (22-12) a Artola-Untoria, y en el tercero Erik Jaka acabó pidiendo la hora frente a Unai Laso (22-20) pero completó el pleno de la empresa armera.

El partido que libraron Aitor Mendizabal y Bakaikoa dentro de ‘la jaula’ no tuvo mayor historia, ya que la veteranía del guipuzcoano arrolló a la juventud del navarro, que dejó detalles, pero que necesita tiempo para coger las hechuras de sus nuevos compañeros.

Tampoco tuvo emoción el partido de parejas, ya que Zabaleta se impuso en la zaga con claridad a Untoria, y adelante Elezkano remató más y mejor que Artola, que apenas lo hizo. Si a ello sumamos la cantidad de fallos, más que aciertos, cometidos por la pareja de Asegarce, a los de Aspe les bastó casi con dejarse llevar hasta alcanzar el cartón 22.

El manomanista resultó el partido más entretenido. Ganó Jaka, que si bien se fue pronto en el marcador (11-4, 14-7) acabó pidiendo la hora ante la reacción del navarro Laso (16-12, 17-15, 22-20). El guipuzcoano tuvo a su favor la veteranía, la mayor facilidad para acabar adelante, y sobre todo su tremenda y acrobática defensa de aire, con la derecha y la izquierda. Por su parte, el navarro, arrollado al comienzo, supo sobreponerse a base de complicar a su rival  mandándole atrás la pelota, y casi consigue remontar hasta ponerse 21-20.  

A la feria manista del Labrit ya solo le queda la final del torneo de parejas, que librarán la tarde de hoy viernes, ante las cámaras de ETB 1, Bengoetxea VI-Beroiz contra Ezkurdia-Rezusta, con pronóstico abierto.  Si las dos parejas juegan como lo han hecho en los dos partidos disputados, dejaran la gran pena de que la txapela solo la puede ganar una de las dos parejas. No cabe el empate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno de Aspe en el Desafío del Vino Marco Real