PREMIUM  SAN FERMÍN

Pillado un menor cuando trapicheaba con cocaína en plena calle Estafeta: la intentó vender por 70 euros

Estas son algunas de las detenciones que ha realizado la Policía Foral durante las últimas 24 horas de fiesta en Pamplona.

Cocaína intervenida en la calle Estafeta por la Policía Foral.
Cocaína intervenida en la calle Estafeta por la Policía Foral.  

Una patrulla de la Policía Foral ha detenido a un menor de edad, natural de Gambia, acusado de un delito contra la salud pública en Pamplona.

Al parecer, los agentes de paisano observaron cómo un joven vendía una dosis de sustancia blanquecina a otra persona. La venta de droga se realizó a escasa distancia de los policías, que incluso pudieron escuchar la conversación en la que el vendedor afirmaba que se trataba de cocaína y solicitaba el pago de 70 euros. Motivo por el que fue detenido.

En otro orden de cosas, agentes del Grupo de Custodia y Traslado de detenidos detuvieron en la mañana de este sábado a un ciudadano francés de 23 años por sustraer un ciclomotor estacionado frente a las instalaciones centrales de la Policía Foral.

Desde las cámaras de control se observó cómo el implicado arrancaba a pedal el ciclomotor, circulaba en dirección contraria sin casco y realizaba varios cambios de sentido frente a la comisaría.

Una patrulla del Grupo de Custodia le dio el alto y una vez en dependencias policiales se le realizaron las pruebas de alcohol y de drogas, en las que arrojó una tasa de 0.59 mg/l y dio positivo por meta-anfetamina.

Los agentes confeccionaron distintas denuncias administrativas: dos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes y otras dos por conducir sin casco y en sentido contrario al estipulado.

Finalmente,  se ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial a un vecino de Estella de 35 años por conducir habiendo perdido la autorización por pérdida de puntos. Fue detectado en un control de alcoholemia situado en una de las entradas de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado un menor cuando trapicheaba con cocaína en plena calle Estafeta: la intentó vender por 70 euros