• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Desconcierto con los heridos del tercer encierro de San Fermín: tres, dos y una cornada

Durante la mañana de este sábado la cifra de heridos en el encierro ha bailado constantemente 

Accidentado es atendido por la Cruz Roja tras el tercer encierro de San Fermín 2022. ALEJANDRO VELASCO
Accidentado es atendido por la Cruz Roja tras el tercer encierro de San Fermín 2022. ALEJANDRO VELASCO

Los toros de José Escolar Gil han corrido este jueves de manera elegante y académica por las calles de Pamplona. Eso sí, tras de si han dejado cierto desconcierto en cuanto al número de mozos corneados. En un primer momento, se han notificado dos. Pero minutos después entre los medios y agencias de comunicación se ha corrido la voz de que la carrera se habría saldado con tres personas corneadas. 

Unas horas más tarde, el Gobierno de Navarra ha confirmado que, finalmente, solo un corredor ha sido herido por asta de toro. En concreto, se trata de un vecino de Castellón de 39 años, M.F.P. Según se ha informado, su estado no reviste gravedad. 

Poco después de que se escuchara el cohete que daba por finalizado el encierro, el parte de heridos también recogía otra herida por asta de toro en el tramo de Mercaderes. Ha sido confirmada posteriormente desde el Hospital Universitario de Navarra (HUN). Se refería a un corredor herido en Mercaderes del que sigue habiendo constancia en el parte definitivo, pero solo con una erosión en la rodilla. 

Asimismo, este sábado también ha habido discrepancias con los heridos durante la suelta de vaquillas. En un primer momento se ha informado de que se había producido un traslado. 

Pero la Enfermería de la plaza de toros de Pamplona ha informado en su página web que solo ha atendido a seis personas durante la suelta de vaquillas y ninguna de ellas ha precisado ser trasladada a un centro hospitalario. En el parte médico definitivo del Gobierno de Navarra ya no consta el traslado de ese mozo supuestamente herido en las vaquillas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desconcierto con los heridos del tercer encierro de San Fermín: tres, dos y una cornada