• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

SAN FERMÍN 2022

El mozo cogido en el callejón ha sido operado en la plaza de una cornada en la axila

Ha habido seis traslados, tres de ellos al centro hospitalario, dos a un centro extrahospitalario y el sexto en la Plaza de Toros.

Sexto encierro de San Fermín con toros de Jandilla en el callejón . MAITE H.MATEO-10
Markell Povedano ha resultado herido y corneado en el sexto encierro de San Fermín con toros de Jandilla en el callejón . MAITE H.MATEO

Un corredor navarro ha resultado herido por asta de toro y otros siete trasladados a centros sanitarios por contusiones, uno de ellos el de carácter más grave, en el sexto encierro de los Sanfermines, una carrera rápida y peligrosa con toros de Jandilla.

El mozo corneado en el callejón es Markell Povedano y ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros por herida de cuerno de toro en axila izquierda, con una profundidad de 10 centímetros. No tiene afectación vasculonerviosa. El pronóstico es menos grave y se encuentra ingresado en traumatología.

Según el parte médico facilitado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) por Carlos Ibero, subdirector de Hospitalización y Urgencias, en total ha habido ocho trasladados a diferentes centros hospitalarios y extrahospitalarios.

Uno de los que más preocupaba al equipo sanitario presentaba una contusión toracoabdominal, recibida en la zona de Espoz y Mina. Este joven ya se encuentra en observación de urgencias con un pronóstico leve.

Además, se ha trasladado a una mujer joven que se encuentra "estable" tras sufrir policontusiones y una fractura en su codo derecho en la zona del Ayuntamiento. 

Al centro hospitalario también ha sido trasladado un joven con traumatismo costal. El estado de gravedad de este paciente no se especifica.

También, en el hospital han atendido a un joven que ha recibido un pisotón en la pierna izquierda de pronóstico leve trasladado desde Mercaderes y a otro por pisotón que también se encuentra en valoración.

Se añade también un joven con un traumatismo en el tobillo izquierdo que presenta un pronóstico leve según el equipo médico.

 La lista del parte de heridos se cierra con un paciente que ha presentado una fractura en la muñeca izquierda de pronóstico menos grave que ha sido valorado en un centro extrahospitalario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mozo cogido en el callejón ha sido operado en la plaza de una cornada en la axila