• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

SAN FERMÍN 2022

Una cornada de 18 centímetros en la plaza de toros: parte médico del encierro de San Fermín

Los seis toros de Cebada Gago han protagonizado el encierro más peligroso de San Fermín este lunes 11 de julio.

Heridos en el quinto encierro de San Fermín con toros de Cebada Gago en Telefónica bajando al callejón. IRANZU LARRASOAÑA
Heridos en el quinto encierro de San Fermín con toros de Cebada Gago en Telefónica bajando al callejón. IRANZU LARRASOAÑA

Los tres corredores que han resultado corneados en el quinto encierro de San Fermín con toros de la ganadería de Cebada Gago, un guipuzcoano, un valenciano y un norteamericano, se encuentran estables.

Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, los heridos son los siguientes: M.T. de Sunrise, Florida (Estados Unidos) de 25 años. Ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de una cornada en la pierna.

Presenta una herida en la zona de gemelo apreciando trayecto de entrada y salida, perforando espacio entre gemelos y soleo contundiendo los músculos, sin afectación de paquete vasculo-nervioso.

Se le ha realizado una sutura por planos y piel con grapas y se deja un drenaje profundo y otro subcutáneo. Su pronóstico es menos grave. Ha quedado ingresado.

U.Z.A., de 22 años, de San Sebastián (Gipuzkoa). Ha sido corneado en la plaza de toros y presenta herida por sata en varias regiones corporales, la principal en la región inguinal izquierda de unos 18 centímetros de longitud. Además tiene heridas puntiformes por cuerno de toro en región pre-tibial derecha y en región tricipital derecha.

Ha sido intervenido en enfermería de la plaza de toros mediante revisión quirúrgica, sutura y colocación de drenajes y está pendiente de pruebas complementarias TAC.Su pronóstico es menos grave. Ha quedado ingresado.

R.P.S., de Moixent (Valencia) de 29 años. Presenta herida por asta de toro en la rodilla izquierda con leve perdida de sustancia, con mínima afectación de musculatura extensora. Se le ha realizado limpieza, sutura por planos y colocación de drenaje puntazo en la rodilla. Su pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Telefónica.

A.H.R., de 51 años, de Rafelbuñol (Valencia). Sufre un traumatismo de pronóstico leve. Ha sido trasladado desde Espoz y Mina.

J.L.L. madrileño de 24 años. Sufre un traumatismo. Pronóstico Leve. Ha sido conducido desde la Estafeta.

A.O.G., de Albacete, de 35 años. presenta traumatismo en rodilla, luxación rótula. Ha sido trasladado desde Telefónica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cornada de 18 centímetros en la plaza de toros: parte médico del encierro de San Fermín