SÉPTIMO ENCIERRO 2019

Vuelve a las andadas: se agarra al asta de un cabestro y sus multas en estos Sanfermines suben ya a 4.000 €

La Policía Municipal de Pamplona lo ha vuelto a identificar incumpliendo las normas del encierro y lo ha sancionado por reincidente.

Multa a un corredor del encierro de Pamplona (5) POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Multa a un corredor del encierro de Pamplona (5) POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Un mal corredor del encierro ha vivido unos Sanfermines nada provechosos en cuanto al estado de su bolsillo, ya que su paso por las carreras matutinas junto a los toros le van a salir por 4.000 euros.

Como ha informado la Policía Municipal de Pamplona, este hombre fue identificado el día 10 de julio de los presentes Sanfermines por incumplir las normas del encierro, al agarrar el asta de un animal. Por ese grave comportamiento, recibió una multa de 1.000 euros.

Sin embargo, la sanción no ha sido suficiente para corregir su dañino carácter durante este acto sanferminero, y el hombre en cuestión volvió el viernes a violar las reglas del encierro, unas normas que se establecen para salvaguardar en la medida de lo posible la seguridad de toros y corredores.

De nuevo, el mozo, un valenciano de 26 años, se arrimó a los animales y, según pudo verse en las imágenes, se abrazó a uno de los cabestros, al que cogió del asta durante el recorrido del encierro.

Cuando se disponía a correr el encierro de este sábado, un agente de la Policía Municipal de Pamplona lo ha vuelto a identificar y le ha impuesto una nueva multa. Esta vez, sin embargo, no ha sido de 1.000 euros, sino de 3.000 euros, por reincidente.

No es la primera vez que se ve este tipo de comportamiento en los encierros de este año. Por ejemplo, el martes, día 9, otro hombre fue multado por correr varios metros colgado de uno de los pitones de un astado de José Escolar. Una infracción grave dentro del encierro.

CAMISETA CON CARLOS 13

En el vídeo de la carrera se lo podía ver ataviado con una camiseta naranja fosforita, en la que podía leerse Carlos 13, y cómo atosigaba al animal duranrte buena parte de la calle Estafeta.

Pese a ese vistoso atuendo, no fue fácil dar con la identidad del hombre, ya que, una vez acabado el encierro, se quitaba inmediatamente la camiseta, tal y como recogieron las cámaras de seguridad dispersas por varios puntos de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve a las andadas: se agarra al asta de un cabestro y sus multas en estos Sanfermines suben ya a 4.000 €