PREMIUM  SAN FERMÍN 2019

Evolucionan favorablemente los tres corneados en los encierros de San Fermín que aún están ingresados

Se trata de un madrileño y dos ciudadanos de Australia que fueron heridos por asta de toro el mismo día en la carrera de Miura.

Atenciones sanitarias en el octavo encierro de San Fermín 2019 con toros de Miura, en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA
Atenciones sanitarias en el octavo encierro de San Fermín 2019 con toros de Miura, en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA  

Los tres corredores del encierro heridos por asta que este miércoles por la tarde aún permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra tras su participación en los Sanfermines "evolucionan favorablemente" de sus heridas.

Así lo han comunicado responsables del centro médico, que han señalado que estos tres ingresados son corredores del encierro que fueron corneados el mismo día por la mañana por toros de la ganadería de Miura.

Uno de ellos, M.P.S., de Alcobendas (Madrid) se recupera de una herida por asta de toro a nivel infraaxilar derecha, que presenta trayecto proximal hasta deltoides tras perforar fascia trapeciodeltoidea; y otro trayecto hacia pectoral sin afectación de cavidad torácica.

Los otros dos heridos son ciudadanos australianos, uno de los cuales, J.C., de 30 años y de Adamstonn Heigh, tiene una herida por asta de toro transversa de unos 15 centímetros en la zona posterior del muslo izquierdo inferior a pliegue glúteo con pequeño trayecto distal de tres centímetros en plano subcutáneo, sin afectación de estructuras vásculo-nerviosas.

El otro, B.K., de 27 años y de Adelaide, presenta una herida por asta de toro a nivel tercio medio en cara externa de brazo derecho que perfora fascia anterior del bíceps introduciéndose entre vientres musculares del bíceps braquial con un trayecto de unos 6 centímetros, sin afectación de paquetes vásculo-nerviosos.

A estos tres heridos de los encierros de las fiestas de San Fermín que aún están ingresados se une el toreo Rafel Rubio Rafaelillo, que fue corneado durante la corrida celebrada el día 14 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evolucionan favorablemente los tres corneados en los encierros de San Fermín que aún están ingresados