PREMIUM  CUARTO ENCIERRO 2019

El herido que ha quedado inconsciente en el callejón es un navarro de 33 años de Allo

Además, un francés y un valenciano han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los sanfermines.

Cuarto encierro de los Sanfermines de 2019 con la ganadería de Jandilla en el tramo de entrada a la Plaza de Toros. IÑIGO ALZUGARAY
Cuarto encierro de los Sanfermines de 2019 con la ganadería de Jandilla en el tramo de entrada a la Plaza de Toros. IÑIGO ALZUGARAY  

Cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos tras el cuarto encierro de los Sanfermines que ha estado protagonizado por los toros de la ganadería Jandilla y los seis cabestros que no han abandonado en ningún momento la cabeza de la manada.

Un francés, un valenciano y un navarro han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los sanfermines, en el que otra persona de la que no se han facilitado datos ha sido asistida de una contusión en una pierna en el Centro Doctor San Martín.

Según el segundo parte medico ofrecido esta mañana por el Complejo Hospitalario, hasta este lugar ha sido evacuado de la enfermería de la plaza de toros S.S.E., un corredor de 33 años de Allo (Navarra) que ha quedo inconsciente en el callejón.

Además han sido trasladados el Complejo desde Santo Domingo y Estafeta A.D.M., valenciano de 30 años, con un traumatismo en el tobillo izquierdo y otras contusiones, pero sin fracturas; y M.L., francés de 24 años, con contusión en la pelvis.

El primer parte médico facilitado tras el encierro indicaba que un cuarto corredor había sido conducido desde Estafeta a Doctor San Martín por contusiones en una pierna y de momento no se han ofrecido mas datos de él, pero en principio las lesiones no parecían revestir gravedad.

Según Cruz Roja Navarra, este cuarto encierro se ha saldado con un total de 58 personas.

A mediodía de este mismo 10 de julio, tres de las cuatro personas que han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra ya han sido dados de alta, y se espera que el cuarto reciba el alta este mismo miércoles.

De hecho, el único que continúa ingresado es un francés de Biarritz, con un traumatismo pélvico de pronóstico menos grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El herido que ha quedado inconsciente en el callejón es un navarro de 33 años de Allo