PREMIUM  SEGUNDO ENCIERRO 2019

El 'flashmob' de 150 bailarines pamploneses que ha puesto a bailar a la plaza durante la espera del encierro

Una coreografía realizada por la academia de baile de Esther Amorós ha animado la espera con la presencia de 150 bailarines de todas las edades.

Imagen del 'flashmob' en la Plaza de Toros de Pamplona.
Imagen del 'flashmob' en la Plaza de Toros de Pamplona.  

La espera del encierro en la Plaza de Toros se ha convertido en una fiesta este lunes 8 de julio durante la espera de los Cebada Gago. 

Una coreografía realizada por la academia de baile de la pamplonesa Esther Amorós ha animado la espera y ha hecho que cientos de amantes del encierro que esperaban en la plaza, se hayan levantado de sus asientos y se hayan puesto a bailar como si no hubiese un mañana en un espectáculo de más de dos horas.

Los 150 componentes de la academia de baile, que participaban en el 'flashmob', han agonizado de nervios momentos antes de saltar al ruedo, pero entre todos se han apoyado y animado, seguros de que todo iba a salir genial e iban a amenizar la espera del segundo encierro de San Fermín 2019 con toros de Cebada Gago, que se ha corrido en 2 minutos y 14 segundos de una manera muy limpia.

"Nosotros en la escuela de danza trabajamos con 300 niños desde los 2 hasta los 22 y como el más mayor es de la Casa de la Misericordia, que organiza estos eventos tan bonitos para amenizar a la gente antes de que empiece el encierro, nos comentaron si nos animaríamos a realizar un 'flashmob' y la verdad es que ni siquiera lo pensé, acepté inmediatamente", dice la directora.

"Lo hemos preparado con todo el cariño. Han venido 150 chavales de todas las edades, desde los siete hasta los 22. Llevamos tres meses preparando el baile. Detrás hay mucho trabajo de Delia, que es la coreógrafa y la verdad es que han venido todos con mucha ilusión y no les ha importado madrugar para darlo todo y participar y que la gente se lo pase muy bien", ha comentado Amorós.

"Lo realizamos dos veces. La primera de 'efecto sorpresa' y la segunda para enseñar la coreografía a toda la plaza, porque queríamos que fuese algo interactivo y centrado en el estribillo. Hemos hablado con los padres de los niños, que se van a colocar en la andanada nueve, para que desde allí bailen y animen a los demás, ya que la coreografía también la hemos ensayado con ellos", ha expresado la bailarina.

"Ha salido súper bien, sen nota que el día 5 estuvimos aquí dos horas ensayando y por supuesto también ese 'capotico' que nos ha echado San Fermín", han comentado.

LA ESCUELA DE ESTHER AMORÓS

La escuela de danza de Esther Amorós "es un espacio artístico, formativo y educativo que crece año a año con la ilusión de promover la danza entre todos los públicos".

"El lenguaje de la danza permite expresar emociones y sentimientos, desarrollar la creatividad, la capacidad de comunicación, mejorar la coordinación, el equilibrio y la musicalidad", cuenta . "Sentimos la danza como algo que todos llevamos dentro, y queremos contagiarte esa pasión y entusiasmo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'flashmob' de 150 bailarines pamploneses que ha puesto a bailar a la plaza durante la espera del encierro