PRIMER ENCIERRO 2019

El Maestro Bravo: la orquesta que 'cura resacas' antes de cada encierro en la Plaza de Toros

Florentino Gallego, al frente del conjunto musical, trae cada mañana al coso pamplonés animación para los allí presentes.

La Orquesta del Maestro Bravo durante su actuación el el Coso Pamplonés. NOEMÍ VERA
La Orquesta del Maestro Bravo durante su actuación el el Coso Pamplonés. NOEMÍ VERA  

A falta de veinte minutos para que comenzase el primer encierro de este año, la banda de música del Maestro Bravo ha salido al ruedo para amenizar al público que abarrotaba la plaza mientras esperaba a que llegasen los toros.

La banda, ya una habitual en el 'show' que se monta antes de cada encierro en el coso pamplonés, ha entrado desde el callejón con una gran bienvenida del público, que se ha levantado de los asientos mientras aplaudían a los miembros de la comitiva.

El tema con el que han comenzado la actuación es el ya tradicional 'Clavelitos', pues no falla en nin gún día de encierro en la plaza. El público, de pie y ondeando los brazos ha cantado la canción a pleno pulmón, gracias también al karaoke gigante, como lo anuncian desde megafonía, que montan durante las actuaciones en las dos pantallas que hay a cada lado de las gradas.

Con su director en medio de la plaza, y los miembros formando un semicírculo alrededor, han comenzado a interpretar las primeras canciones.

Primer encierro desde la plaza de toros, con la ganaderia Puerto S.Lorenzo, Pamplona. NOEMÍ VERA  _11

La Orquesta del Maestro Bravo, durante la vuelta al ruedo que hacen tras terminar de tocar la última canción. NOEMÍ VERA

Después, desde megafonía han presentado 'No te vayas de Navarra', que han dedicado a todos los 'navarricos' y 'navarricas' que no han podido estar este año en los Sanfermines.  Y ya para terminar, han interpretado la última canción, que ha sido 'La única', antes de dar la vuelta al ruedo para despedirse de este primer encierro.

Además, la Orquesta del Maestro Bravo está de aniversario, ya que su director Florentino Gallego cumple 25 años al frente de la banda amenizando la espera de los presentes en la Plaza de Toros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Maestro Bravo: la orquesta que 'cura resacas' antes de cada encierro en la Plaza de Toros