PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

El último encierro deja siete traslados al hospital, ninguno de ellos por asta de toro

Los Miura han sido muy rápidos y no han corneado a ningún corredor durante su veloz encierro por las calles de Pamplona.

Un herido en el encierro de Miura del 2018. MIGUEL OSÉS
Un herido en el encierro de Miura del 2018. MIGUEL OSÉS  

Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de los Sanfermines 2018, cinco con pronóstico leve y dos graves, ninguno de ellos con heridas por asta de toro.

Desde el tramo de Telefónica ha sido trasladado el madrileño D.E.D., de 32 años con un traumatismo de carácter grave, similar pronóstico al de P.B.G., de 21 años de Oyón (Alava), quien ha sufrido un traumatismo en la zona del Ayuntamiento. En ambos casos se había considerado su estado inicialmente como menos grave, pero tras ser valorados por los especialistas correspondientes han determinado que el pronóstico de los heridos es grave. 

Ellos son los únicos de los atendidos esta mañana que permanecen todavía en el hospital, puesto que los otros cinco ya han recibido el alta médica, según el parte facilitado por el Gobierno de Navarra.

Los cinco presentaban traumatismos de carácter leve. Entre ellos se cuenta D.A.S., de 37 años de Tafalla (Navarra), quien ha sido trasladado desde la Estafeta y el también navarro J.N.V., de 41 años, conducido desde Mercaderes.

Desde el tramo de Telefónica han sido trasladados al hospital el navarro R.V.C., de 21 años; el madrileño P.F.L., de 27 años y el francés P.P. de 27 años. 

En cuanto a Cruz Roja, informa que ha realizado 51 atenciones durante el octavo encierro de los Sanfermines, de los cuales siete han necesitado traslado a los centros de urgencia.

De los atendidos, tres han sido a causa de pisadas, una persona por una lipotimia y se han realizado 34 curas. Además, se han realizado cuatro atenciones médicas y se ha atendido a otra persona por una luxación.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, 11 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la vía pública y 7 en la Unidad de Primera Atención.

Asimismo, cabe destacar que el dispositivo de Cruz Roja en los Sanfermines 2018 permanecerá operativo hasta las 08.00 horas del domingo 15 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último encierro deja siete traslados al hospital, ninguno de ellos por asta de toro