PREMIUM  SEXTO ENCIERRO

Traumatismos en un encierro veloz de Victoriano del Río: trasladado un corredor pamplonés de 60 años

Al centro Doctor San Martín ha sido trasladado otro corredor con un traumatismo facial.

Cruz Roja atienden al mozo de 60 años herido en el tramo de Telefónica CEDIDA
Cruz Roja atienden al mozo de 60 años herido en el tramo de Telefónica CEDIDA  

Dos corredores han sido trasladados por distintos traumatismos tras el sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Victoriano del Río, que no han dejado heridos por asta.

En concreto, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra J.Z.U., pamplonés de 60 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y herida en la nuca al inicio de Telefónica. Su pronóstico leve.

Al centro Doctor San Martín ha sido trasladado otro corredor con un traumaatismo facial.

De todos los ingresados, un solo corredor, el que sufrió una cornada en el encierro del día 7, continúa ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que los 27 restantes que han sido atendidos estos días han recibido ya el alta médica.

Se trata de E.S.D., de 38 años vecino de Sarriguren (Navarra), quien presenta una herida por asta de toro de seis centímetros con afectación de piel y tejido subcutáneo a nivel de trocanter mayor de extremidad inferior derecha.

Su evolución es favorable, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, en el que se recoge que el castellonense J.V.C. sufrió en la carrera de ayer solo traumatismos y no como se había apuntado desde Cruz Roja una herida leve de asta en la oreja.

En total, los voluntarios de Cruz Roja Navarra han atendido a 36 personas tras el sexto encierro de estos Sanfermines.

De entre ellas, dos han sido trasladadas por distintos traumatismos a centros sanitario: una, al Complejo Hospitalario de Navarra, y la otra, al Doctor San Martín.

El tramo más accidentado ha sido el de Telefónica, donde Cruz Roja ha registrado once curas, además de los dos traslados. En segundo lugar queda la plaza de toros, tramo en el cual se han realizado diez curas y otra persona más ha tenido que ser atendida por otras circunstancias.

Mercaderes, con cuatro atendidos (dos curas y dos atenciones médicas in situ), Espoz y Mina, con tres (una cura, un esguince y una atención realizada por circunstancias no especificadas), Santo Domingo, también con tres (dos curas y una atención médica in situ) y el Ayuntamiento, con dos (una cura y otra atención no especificada) completan el balance.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Traumatismos en un encierro veloz de Victoriano del Río: trasladado un corredor pamplonés de 60 años