• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN 2018

Un chequeo obligado: los veterinarios revisan los toros que correrán los encierros de Pamplona

Técnicos del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, en presencia de la Policía Foral, han considerado que las reses revisadas son "aptas" para la lidia.

Los Corrales del Gas de Pamplona abren las puertas al publico para ver las cuatro ganaderias que ya descansan aquí. MIGUEL OSÉS_7
Los Corrales del Gas de Pamplona abren las puertas al publico para ver las cuatro ganaderias que ya descansan aquí. MIGUEL OSÉS

Pocos días faltan para que en Pamplona estalle su fiesta más internacional y la ciudad ultima ya sus preparativos.

También los toros que han ido llegando a los corrales del Gas, en el barrio de la Rochapea, han recibido el visto bueno por parte de los veterinarios del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de la ciudad tal y como viene siendo tradición.

Así, este pasado lunes, varios operarios han realizado el reconocimiento previo de algunas de las ganaderías que desfilarán por Pamplona en sus encierros y cuyos toros serán lidiados por algunos de los toreros que participarán en la Feria del Toro de San Fermín.

Esta labor se ha realizado con la presencia de la Policía Foral tanto en las instalaciones de los corrales del Gas como en la Plaza de Toros.

En total, los 'técnicos' han inspeccionado las reses de las ganaderías de Pincha, Capea y Lorenzo Carrasco, Puerto de San Lorenzo Escolar Gil, Cebada Gago y Fuente Ymbro.

En todos estos casos, según ha destacado la Policía Foral a través de un comunicado, los toros han sido declarados "aptos" para la lidia.

Además, también se ha procedido a revisar a los toros llamados "sobreros", aquellos que se tienen de más en los corrales de la plaza para ser lidiados en caso de que alguno de los animales que realiza el recorrido del encierro de Pamplona resultara dañado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chequeo obligado: los veterinarios revisan los toros que correrán los encierros de Pamplona