OCTAVO ENCIERRO

La Plaza de Toros despide a Padilla y a los encierros a ritmo de jota navarra con la Escuela Irabia

También se ha despedido hasta el año que viene la banda del maestro Bravo. 

Ambiente en la plaza de toros antes del encierro. PABLO LASAOSA
Ambiente en la plaza de toros antes del encierro. PABLO LASAOSA  

La Escuela Irabia con Iñaki Reta al frente ha animado este sábado el ambiente previo al octavo y último encierro de los Sanfermines. 

El grupo ha cantado jotas como la "Jota a San Fermín" y han versionado otras como "Hola Don Pepito" y otra de la Chantrea dedicada a Motxila 21, banda que tuvo la oportunidad de tirar el chupinazo el pasado 6 de julio. 

La Escuela Irabia también ha interpretado el clásico méxicano "Mi palabra es la ley" y, por supuesto, el "Riau Riau". 

Por último, han animado a toda la plaza al ponerse pelucas y cantar y bailar el conocido "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo..." justo antes de despedirse entre fuertes aplausos. 

A continuación, como viene siendo habitual cada mañana en la Monumental de Pamplona sonaron las canciones más escuchadas este año en Sanfermines: "Lo malo" de Aitana y Ana Guerra, "A partir de hoy" de David Bisbal, "Échame la culpa" de Luis Fonsi, "El anillo pa cuando" de de Jennifer López y "Swish bish", tema con el que toda la plaza se echó a bailar. 

Uno de los momentos emocionantes ha sido la última actuación de la banda del maestro Bravo en la Plaza de Toros hasta el año que viene con clásicos como "Clavelitos", "A San Fermín pedimos" y la canción de la peña "La única". 

HOMENAJE A PADILLA

Por último, antes de dar comienzo al encierro, ha habido tiempo para recordar y despedir a Padilla después de que ayer saliese por última vez por la puerta grande tras cortar tres orejas en la corrida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza de Toros despide a Padilla y a los encierros a ritmo de jota navarra con la Escuela Irabia