• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

QUINTO ENCIERRO

'El toro que susurraba a los mozos': uno de los trasladados presenta una herida por asta en la oreja

Varias personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con diversos traumatismos.

Quinto encierro de San Fermín 2018 con toros del Nuñez del Cubillo en la zona de Telefónica. IÑIGO ALZUGARAY
Quinto encierro de San Fermín 2018 con toros del Nuñez del Cubillo en la zona de Telefónica. IÑIGO ALZUGARAY

El vecino de Onda (Castellón) de 38 años, J.V.C, que ha resultado herido en el tramo de Espoz y Mina del encierro sufre también una herida por asta de toro en la oreja, ha informado la Cruz Roja.

El corredor ha sido trasladado al hospital con un trauma dorsal en la rodilla y contusiones, además de la herida por asta sufrida en la oreja.

La herida en oreja le ha dejado ocho puntos de sutura.

Familiares del castellonense han asegurado que "le ha fallado la rodilla en mitad de la carrera" y cuando se ha caído "la manada de toros le ha pasado por encima".

El experimentado corredor ya había sufrido accidentes en anteriores ediciones como "puntazos" o "brechas en la cabeza", han apuntado, a lo que han añadido que "ahora se encuentra bastante dolorido", sobre todo con "molestias en la espalda" debido al aplastamiento al que se ha visto sometido.

Sus familiares cuentan que cada año vienen desde Onda (Castellón) a los Sanfermines a aprovechar los primeros días de fiesta y "ver el ambiente" y, es ahí cuando J.V.C aprovecha la ocasión para participar en el encierro, en el que "corre todos los días" de las fiestas de San Fermín.

El corredor habitualmente suele ponerse en "la misma zona a mitad de Estafeta" acompañado de otros compañeros. A pesar del susto del encierro de hoy, "si puede correr mañana, correrá" han declarado, poniendo así de relieve su afición por esta carrera. 

También se ha trasladado al Complejo Hospitalario a un vecino de Rafelbunyol (Valencia) de 27 años, que en el tramo de Telefónica ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una herida en la cabeza.

Desde el puesto de Telefónica-Callejón se ha trasladado a un joven de Ansoáin (Navarra), de 25 años, con una contusión en el hombro derecho. 

Cruz Roja Navarra ha realizado, además, 64 atenciones en el quinto encierro de los Sanfermines 2018, protagonizado por los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo.

De todas las atenciones, 47 han sido atenciones por curas, 7 por luxaciones, 2 por lipotimias, 1 por pisadas, 1 por atenciones médicas y 3 por otras causas.

Durante las últimas 24 horas, la entidad ha prestado cinco atenciones en la vía pública.

Además, DYA Navarra también ha atendido a cuatro personas en su puesto del Mercado, todas ellas por caídas y en la bajada Javier a otras dos por heridas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas (hasta las 8 horas) DYA Navarra ha realizado 6 atenciones desde el puesto desplegado en el Paseo Sarasate y 17 traslados hospitalarios.

Las atenciones realizadas desde el puesto de primeros auxilios de Paseo Sarasate han sido por cortes (5) y esguince, rotura o golpe (1).

Además de estas atenciones, DYA Navarra ha recibido solicitud de 22 traslados en ambulancia a centros hospitalarios, aunque en cinco de ellos no fue necesario finalmente realizar el viaje. Las causas han sido: 2 por cortes con necesidad de sutura, 4 intoxicaciones etílicas, 1 intoxicación por drogas, dos agresiones, 3 esguinces, golpes y luxaciones y 4 por otras causas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El toro que susurraba a los mozos': uno de los trasladados presenta una herida por asta en la oreja