• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

PRIMER ENCIERRO

El corneado en el primer encierro de San Fermín es un vecino de Sarriguren de 38 años

El trasladado más grave es un hombre de Pamplona, de 40 años, con posible fractura de tibia, luxación de hombro derecho y herida en un dedo de la mano izquierdo.

Cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, una de ellas herida por asta de toro, según el parte médico.

Se trata de E.S.D., vecino de Sarriguren, de 38 años, que presenta herida por asta de toro de unos 6 centímetros, con afectación de piel y tejido subcutáneo, a nivel de trocanter mayor de extremidad inferior derecha. Ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Ha llegado procedente del tramo de Santo Domingo y su pronóstico es menos grave.

Desde el mismo tramo, ha sido evacuado D.C.O., de Pamplona y de 40 años, con fractura abierta de tibia y peroné izquierdos y fracturas costales múltiples del hemitórax izquierdo. Su pronóstico es grave. También ha sido intervenido y ha quedado ingresado en Traumatología. Su pronóstico es grave.

Además, tres corredores han sido ya dados de alta. Se trata de M.M.O., de 20 años y de Westmount (Canadá), que presenta traumatismo. Ha llegado al CHN desde el tramo del Ayuntamiento y su pronóstico es leve.

También, A.D.A., residente en Pamplona, de 22 años, que ha sido evacuado desde el tramo del Ayuntamiento con traumatismo y su pronóstico también es leve, e igualmente ha recibido el alta I.M.R., de 34 años y de Castejón, que ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con traumatismo y pronóstico leve.

Además, en Enfermería de la plaza de toros ha sido atendido otro corredor por heridas leves, y siete personas más han tenido que ser atendidos tras la suelta de vaquillas.

Los toros del Puerto de San Lorenzo han corrido en un tiempo de 2 minutos y 37 segundos y de una manera muy peligrosa las calles de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corneado en el primer encierro de San Fermín es un vecino de Sarriguren de 38 años