TERCER ENCIERRO

La policía busca a un hombre por colarse en el tercer encierro con una cámara atada en la cabeza

Estas infracciones son detectadas gracias al seguimiento de las cámaras de alta resolución de Policía Municipal y, en este caso, se ha podido ver también por televisión.

Captura de pantalla en la que aparece un corredor del encierro con una cámara en la cabeza. RTVE
Captura de pantalla en la que aparece un corredor del encierro con una cámara en la cabeza. RTVE  

Además, la Policía Municipal de Pamplona está investigando a un corredor que ha participado este lunes en el tercer encierro de Sanfermines con una cámara de fotos sujeta en la cabeza, algo prohibido en la ordenanza del encierro.

El artículo 4 de la citada ordenanza señala, entre otras acciones, que "queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad portar objetos inconvenientes para el buen orden y seguridad del encierro como pueden ser a título enunciativo: mochilas, bolsos, botellas, vasos, bastones, máquinas fotográficas o de video, micrófonos, aparatos para grabar imágenes, etc." y "utilizar cualquier medio grabador de imagen o sonido, incluso aparatos de telefonía móvil, dentro del recorrido o de los vallados reservados, sin la debida autorización".

Estas infracciones son detectadas gracias al seguimiento de las cámaras de alta resolución de Policía Municipal.

Cada día un equipo de tres policías observa la carrera en el centro de control de las cámaras para tomar nota de las conductas sancionables e, incluso, para avisar a los agentes que hay en esos momentos sobre el terreno y que estos puedan sancionar a los infractores tras el encierro, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A este corredor que buscan los agentes pamploneses se suma también una multa de 600 euros a un 'mozo' irlandés por citar a uno de los toros de Cebada Gaga en la Plaza de Toros antes de entrar a corrales.

Se trata de otra de las infracciones recogidas en la Ordenanza del Encierro y que, en este caso, ya ha tenido sus primeras consecuencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía busca a un hombre por colarse en el tercer encierro con una cámara atada en la cabeza