ENCIERRO

Un veterano de los encierros: el mozo de Castellón herido en la calle Estafeta asegura que "volverá a correr" en Pamplona

Tres de los corredores de anteriores encierros aún permanecen ingresados por sus heridas de los veinte traslados que se han realizado.

Juan Francisco Mallench, el joven de 32 años que esta mañana ha resultado herido leve en el cuarto encierro de los Sanfermines, posa a la salida del hospital. EFE Raquel Abete
Juan Francisco Mallench, el joven de 32 años que esta mañana ha resultado herido leve en el cuarto encierro de los Sanfermines, posa a la salida del hospital. EFE Raquel Abete  

Los dos corredores que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los sanfermines con sendas contusiones son dos jóvenes de Madrid y Castellón.

El último parte médico facilitado por el centro precisa que se trata de J.F.M, de 32 años, de Castellón, que en la calle Estafeta ha sufrido un trauma en el hombro derecho y una herida en el codo derecho, de pronóstico menos grave, por lo que se espera que sea dado de alta en breve.

El otro atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro es un madrileño de 30 años, F.B.L., que en el acceso al callejón de la plaza desde el tramo de Telefónica ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho, de pronóstico también menos grave, por lo que probablemente será dado de alta en las próximas horas.

Además, los servicios de urgencias han señalado que hasta el centro sanitario ha sido trasladada otra persona que ha sufrido un traumatismo craneal en las vaquillas que se celebran en la plaza de toros una vez finalizado el encierro y cuyo estado se está valorando.

El joven de Castellón que esta mañana ha resultado herido leve en el cuarto encierro es ya un veterano de los sanfermines y a pesar del percance sufrido esta mañana ha asegurado a su salida del hospital que volverá.

Juan Francisco Mallench, de 32 años, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismo en hombro derecho y herida en codo derecho y ya ha recibido el alta médica.

A la salida del centro, Mallench ha comentado a Efe que viene a sanfermines desde que tiene 18 años y siempre ha corrido en los encierros sin tener ningún incidente.

El joven ha explicado que su tramo preferido para correr el encierro es el de Telefónica, ya en las inmediaciones de la plaza de toros, donde esta mañana se ha visto enganchado entre los cabestros en el momento en que sobrepasaban a un grupo de corredores caídos en el suelo, lo que le ha hecho perder el equilibrio.

A pesar del susto ha asegurado que tiene la intención de volver a sanfermines, que este año disfruta con su novia Patricia, quien no conocía hasta ahora las fiestas de Pamplona y que por el momento no se ha animado a participar en los encierros.

TRES CORREDORES DE ANTERIORES ENCIERROS AÚN INGRESADOS

Tres corredores, dos norteamericanos y un navarro, de los veinte traslados al Complejo Hospitalario de Navarra tras los encierros de estos sanfermines, continúan hospitalizados, mientras que el resto ya ha recibido el alta médica, incluidos los dos heridos esta mañana.

Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, ambos estadounidenses evolucionan favorablemente de las cornadas que sufrieron en el encierro del día 8.

Se trata de W.H.O. de 35, empitonado en la región perianal en la cuesta de Santo Domingo, lesión de pronóstico reservado por la que se encuentra ingresado en cirugía general.

Por su parte, J.C. de 22 años, sufrió una herida con desprendimiento de la piel en el brazo izquierdo al ser alcanzado instantes después por el asta de un morlaco en la plaza del Ayuntamiento, y está ingresado en cirugía plástica también con pronóstico reservado.

El tercer corredor que permanece hospitalizado, asimismo con evolución favorable, es el navarro F.A.T., de 46 años, que fue empitonado el día 7 en la calle Estafeta y que, tras ingresar en el Complejo Hospitalario de Navarra, fue trasladado a la Clínica San Miguel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un veterano de los encierros: el mozo de Castellón herido en la calle Estafeta asegura que "volverá a correr" en Pamplona