ENCIERRO

Los mozos corneados en anteriores encierros evolucionan de forma favorable: solo tres de ellos permanecerán ingresados

Los toros del 'Puerto de San Lorenzo' han protagonizado este domingo un encierro "tranquilo" sin dejar heridos por asta.

Dispositivo sanitario de Cruz Roja en el momento previo al encierro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS
Dispositivo sanitario de Cruz Roja en el momento previo al encierro de Sanfermines. MIGUEL OSÉS  

El tercer encierro de las fiestas de San Fermín, corrido por toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha resultado "tranquilo" y a su término tan solo cuatro corredores han precisado de su traslado a centros hospitalarios, todos con pronóstico leve y ninguno de ellos con heridas por asta de toro.

Según ha indicado el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, "en principio nada hace suponer que tengan lesiones de gravedad", y aunque están siendo valorados por los servicios médicos del CHN, "lo previsible es que sean dados de alta a lo lago del día".

Se trata de C.M.M., de 33 años y vecino de Socovos (Albacete), quien ha sido remitido desde la Bajada de Javier con un traumatismo en la rodilla de carácter leve.

También desde la bajada de Javier ha llegado el madrileño J.F.E. de 28 años con contusiones múltiples de pronóstico leve.

Otro de los heridos es el francés R.F., de 19 años, quien ha sufrido politraumatismos en el callejón de acceso a la plaza de toros, aunque su estado es leve.

El cuarto atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra es V.V., venezolano de 30 años y residente en Barcelona, que ha llegado desde la enfermería de la plaza de toros con un trauma torácico también leve.

En cuanto a la evolución de los heridos ingresados tras su participación en los dos encierros anteriores, Belzunegui ha señalado que previsiblemente este domingo se dará de alta a todos excepto a tres.

Así, de los ingresados el día 7 el único que continuará previsiblemente será el tafallés F.A.T., que presentaba un "scalp" en su pierna derecha, mientras que los otros tres trasladados ese día que aún continúan en el hospital presentan una evolución favorable y serán dados de alta este domingo.

Se trata de dos pacientes que permanecen en el servicio de Cirugía Torácica, uno de ellos el estadounidense E.H.O, con una herida en tórax, y el otro el irlandés S.T.O con una contusión torácica, mientras que el tercero que podría abandonar el hospital es el paciente que resultó herido en el escroto.

En cuanto a los ingresados tras el segundo encierro de los toros de 'José Escolar' aún permanece el estadounidense J.C.O., que resultó herido en un brazo, con lo que en términos médicos se denomina "degloving", y que "a nivel vital no tiene mucha importancia pero que cuesta y da problemas", ha dicho.

El último ingresado de este sábado y que permanecerá en el CHN es el estadounidense Bill Hillman que presenta una herida en la región perineal, que "requiere un tratamiento con antibiótico potente". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mozos corneados en anteriores encierros evolucionan de forma favorable: solo tres de ellos permanecerán ingresados