PREMIUM  SAN FERMÍN

La carrera de Miura pone fin a los encierros dejando nueve trasladados sin gravedad

El herido más grave presenta una luxación de hombro que ya ha sido corregida.

Último encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por Miura en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA 01
Último encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por Miura en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA 01  

No se puede calificar como de encierro limpio el de hoy porque ha habido un total de 9 trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, pero dado lo que se ha visto, especialmente en el montón formado en la entrada de la plaza de toros, es para estar satisfechos.

De hecho, de la plaza de toros han sido trasladados dos corredores. Se trata de JLL, un joven de 18 de Madrid que presenta un traumatismo craneal y un traumatismo en el brazo. Los dos leves. También ha sido arrollado por los toros en ese punto CMM, vecino de Socobos (Albacete), de 32 años. Presenta una herida en la pierna que no parece que haya sido producida por asta de toro.

El resto de heridos se distribuyen por todo el recorrido. El más grave es XPC, de 19 años y natural de Lizoain, que presentaba una luxación de hombro que ya ha sido corregida. El pronóstico de menos grave se aplica a todas las luxaciones. No obstante, será dado de alta en las próximas horas. También de la Cuesta de Santo Domingo ha sido trasladado el pamplonés JRA, de 58 años, que tiene un traumatismo craneal leve.

Desde el puesto de atención del Ayuntamiento ha sido trasladado JAM, vecino de Cascante, que tiene un traumatismo en el hombro leve. En el puesto de Mercaderes hoy no ha habido ningún traslado ya que el siguiente procede de Estafeta. Se trata de MMD, de San Sebastián de los Reyes, y tiene una contusión maxilofacial leve.

El resto de heridos han resultado contusionados en Telefónica, donde los toros, un día más, han vuelto a caer. Se trata del vecino de Azagra JFM, de 50 años, que presenta un pisotón en el torax. TT, estadounidense de 24 años ha resultado policontusionado con carácter leve. Y también de ese mismo tramo ha sido trasladado el pamplonés IDG, de 21 años, con una contusión craneal leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carrera de Miura pone fin a los encierros dejando nueve trasladados sin gravedad