SANFERMINES

Cinco traslados al hospital en el primer encierro de los Sanfermines 2016

El herido más grave, con pronóstico grave, es un salmantino que presenta una fractura craneal

Miembros de la DYA atienden a uno de los heridos del encierro
Miembros de la DYA atienden a uno de los heridos del encierro

Los astados de Fuente Ymbro han dejado cinco traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, cuatro que han sido llevados en ambulancia directamente del recorrido y un quinto que ha acudido posteriormente por su cuenta.

El herido más grave es un varón de 56 años con iniciales J.N.G. procedente de Salamanca. Presenta una fractura craneal. Concretamente, el parte médico dice que tiene “fractura del seno frontal izquierdo que desciende afectando la pared lateral de la órbital ipsilateral y a la apófisis cigomática del hueso frontal”  y su pronóstico es grave. Este mozo ha resultado herido en un montón que se ha producido en el Ayuntamiento.

De este mismo montón ha sido trasladado un joven de 36 años, D.R.R., de Castellón, que presenta un traumatismo con herida en el codo con pronóstico leve. A media mañana ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital.

De otro pequeño montón producido en Telefónica cuando cuatro de los astados se han golpeado en el vallado arrollando a varios mozos, ha sido trasladado F.G.I., de Madrid y de 40 años de edad. Tiene un traumatismo craneal de carácter leve y también ha sido dado de alta.

Sin embargo, a media mañana un joven ucraniano de 24 años, D.C.O., ha acudido a los servicios de urgencias porque se encontraba mal después de correr el encierro y fue ingresado con un traumatismo de carácter leve, aunque sigue en una habitación del hospital.

Entre los heridos, tan sólo se ha producido uno navarro. Se trata de V.E.Z., un varón de 66 años, procedente de Pamplona y que ha resultado herido en la Cuesta de Santo Domingo. Tiene un traumatismo facial y en el hombro. Su pronóstico es menos grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco traslados al hospital en el primer encierro de los Sanfermines 2016