• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 08:39

 

 
 

SANFERMINES

La única cornada de los toros de Núñez del Cuvillo no es grave, según el parte médico

Se ha trasladado al estadounidense y a otras seis personas, cinco al CHN y uno al ambulatorio San Martín. Estas últimas con traumatismos.

-Un mozo es atendido por los servicios de emergencias durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016. EFE.JAVIER LIZÓN
-Un mozo es atendido por los servicios de emergencias durante el séptimo encierro de los sanfermines 2016. EFE.JAVIER LIZÓN

Los toros de Núñez del Cuvillo se han mantenido en su media y han dejado un herido por asta de toro en la plaza del Ayuntamiento. Aunque muy espectacular (han sido varios los mozos alcanzados), la única herida por asta que ha propinado tiene un carácter de Menos Grave. Se trata del estadounidense MLO, de 39 años, que tiene afectado el muslo izquierdo.

También de Mercaderes ha sido herido MAM, vecino de Huelva y de 55 años. Presenta una contusión craneal leve. Unos metros antes ha resultado herido el valenciano VFG, de 28 años que sufre un posible esguince de la rodilla izquierda. Su pronóstico es leve.

Algo peor ha podido ser la lesión de JRO, estadounidense de 53 años que ha sido alcanzado en el tramo de Telefónica y presenta una posible fractura del tobillo derecho. En la caída de los toros en este tramo ha hecho que JCH, madrileño de 31 años, tenga una contusión lumbar y un golpe en la rodilla, aunque su pronóstico es leve.

Finalmente, el vecino de Albacete, JJM, de 25 años, ha sufrido un traumatismo abdominal en el tramo de Estafeta a la altura de Espoz y Mina. Su pronóstico es reservado ya que se está valorando el alcance de las lesiones.

Otro mozo ha sido trasladado en ambulancia al ambulatorio del Doctor San Martín para evaluar las heridas. Según sean, podría ser trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La única cornada de los toros de Núñez del Cuvillo no es grave, según el parte médico