PREMIUM  ENCIERRO

El hombre que se abalanzó contra un Cebada Gago y salvó de una cornada a una mujer

Este sudafricano de 73 años ha acabado llevándose él la cornada en un acto de entrega total que no ha pasado desapercibido.

Los Cebada Gago han cumplido con su fama de ganadería peligrosísima y han saldado su encierro por las calles de Pamplona con un reguero de siete corneados. Los toros han dejado estampas de auténtico pavor como la protagonizada por un hombre sudafricano de 73 años que se ha convertido en el héroe de este encierro.

A su paso por Estafeta, uno de los Cebada que ha quedado relegado ha continuado arremetiendo hacia los lados. En una de las paredes se encontraba una mujer que ha sido incapaz de huir y ha terminado cayendo al suelo. Como se puede comprobar en un vídeo que está circulando por redes sociales, el hombre que estaba a su lado se tiende sobre la mujer para evitar que el toro le clave sus astas.

Este señor, al que ya muchos catalogan como auténtico héroe, se ha llevado la cornada del morlaco. El animal le zarandea y le levanta en el aire, mientras otro de los mozos intenta distraer al toro tirándole del rabo. Finalmente han conseguido alejarlo y poner fin a este dramático momento.

Según el parte de atenciones, el sudafricano ha resultado herido grave por asta en el abdomen. Concretamente, la información facilitada por el Complejo Hospitalario de Navarra es que sufre “herida incisa en vacio - FI izquierda. Apertura por planos evidenciándoseapertura de peritoneo. No lesión visceral. Pequeña cantidad hemoperitoneo proveniente de la herida”.

Por su parte, la mujer de 53 años, de nacionalidad estadounidense, ha sufrido un traumatismo con herida en el tórax. Sin duda un daño grave, pero gracias a su salvador ha evitado la cornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que se abalanzó contra un Cebada Gago y salvó de una cornada a una mujer