• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:59
 
 

SAN FERMÍN 2022

Vuelve la Carrera del Encierro después de dos años: emocionante final en las calles de Pamplona

Ya hay ganadores de la carrera que ha tenido lugar este domingo 3 de julio en la capital foral.

Carrera del Encierro organizada por la peña La Jarana de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Carrera del Encierro organizada por la peña La Jarana de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Carrera del Encierro ha vuelto a recorrer las calles del casco viejo de Pamplona este domingo, 3 de julio, tras dos años de parón por la pandemia. 

En la ya conocida carrera organizada por la peña Jarana, que sigue el trazado de los encierros de Sanfermines, han podido participar personas de todas las edades en sus múltiples categorías. 

Sin embargo, la que más importancia lleva consigo es la carrera de federados, tanto de mujeres como hombres, que ha comenzado puntual como un reloj a las 11:40 horas

El ganador en la categoría masculina de federados ha sido Hicham Segueni. El atleta marroquí de 29 años ha sido el primero en cruzar la línea de meta muy cerca de romper el récord de 1,59" de Luis Hualde

Carrera del Encierro organizada por la peña La Jarana de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los ganadores de la carrera del encierro en la categoría de federados, Hicham Segueni y Majida Maayouf. IÑIGO ALZUGARAY

Además, Seguemi venía de ganar la XLII edición del Cross Popular de Santesteban el pasado domingo, 26 de junio. ''La carrera ha sido un reto, pero uno que me hace especial ilusión'', ha explicado el corredor poco después de terminar la prueba.

''Nunca había visitado Pamplona y he podido ver un poco de la ciudad, hacer el recorrido del encierro y encima ganarlo'' ha comentado Seguemi, alegre tras su victoria. 

Por su parte, la ganadora en la categoría de federadas femeninas ha sido Majida Maayouf. La corredora del Bilbao Atletismo ha logrado imponerse al resto de sus competidoras, llegando con uno de los primeros grupos de hombres federados

''Esta carrera es algo completamente diferente a lo que hago de normal'', asegura la maratoniana marroquí. ''Ha sido la última carrera de la temporada y viene bien terminar así.''

Sin embargo, ambos fueron descalificados y no recibieron sus respectivos premios. Minutos después de que la carrera terminase, se puso en duda a los dos ganadores.

Los dos deportistas marroquíes, Seguemi y Maayouf, no pudieron optar al premio por no ser de navarra o de comunidades colindantes (requerimiento necesario por parte de la Federación Española en pruebas regionales).

Finalmente, Sara Prados y Mikel Calvo se hicieron este domingo con las dos primeras posiciones de la Carrera del Encierro tras imponerse al resto de participantes en los 800 metros de recorrido del trazado.

Prados completó la carrera en 2' 29" 87, imponiéndose a Izaskun Beunza y Andrea Marturet, mientras que Calvo ha hecho lo propio por delante de Jorge Buñuelo y Rubén Mendieta gracias a los 2' 01" 62 en los que ha completado el recorrido.

El evento, organizado por la Jarana, ha contado con la participación de más de alrededor de 400 participantes. Saioa Urbina venció en la categoría adaptada femenina, mientras que Rubén Pascual hizo lo mismo en hombres.


Nacho Manero quedó primero en categoría Aitona (2' 05" 41) y Ángela Bernardini fue la ganadora en chicas (2' 59" 72). En jóvenes F Susana González (3' 01" 06 ) quedó primera y Aimar Domeño ganó con un tiempo de 2' 14" 39. Maider Jimeno e Igor Urtasun se repartieron las dos primeras plazas en la categoría popular y Maren Etxeberria y Aritz Goikoetxea se llevaron las primeras plazas en categorías txiki.

De entre los participantes en la carrera organizada por la peña la Jarana se ha podido ver al olímpico navarro Iñigo Monreal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la Carrera del Encierro después de dos años: emocionante final en las calles de Pamplona