• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

TVE confirma a los sustitutos de Javier Solano y Elena Sánchez para los encierros de San Fermín

La cadena pública volverá a emitir en directo los 8 encierros de San Fermín entre el 6 y el 14 de julio. 

Julian Iantzi,  Ana Prada y Teo Lazaro conducirán el programa de los encierros de 2022 en TVE.
Julian Iantzi, Ana Prada y Teo Lazaro conducirán el programa de los encierros de 2022 en TVE.

Los encierros de San Fermín volverán a emitirse en Televisión Española en 2022, aunque con cambios significativos con respecto a los últimos Sanfermines, los de 2019. 

Javier Solano, la voz del encierro y locutor de las carreras de Pamplona desde 1988, se ha jubilado y no estará en antena cada mañana de San Fermín. 

Tampoco estará en los encierros Elena Sánchez , periodista de la cadena pública que había dirigido el espacio del encierro en las últimas ediciones. 

Por este motivo, TVE ha apostado por renovar al completo las caras que darán los buenos días desde Pamplona en una emisión con más de un millón de espectadores del 7 al 14 de julio con cada encierro. 

Teo Lázaro será el experto que pondrá las dosis de conocimiento sobre el encierro, los dos presentadores serán Julian Iantzi y Ana Prada. 

Iantzi, aunque nacido en California, es de familia navarra natural de Lesaca. Trabajó en televisiones locales de Pamplona, donde también estuvo al frente de programas sanfermineros y ahora ha sido conocido por presentar el Conquistado del fin del mundo en la televisión del País Vasco. 

Por su parte, Ana Prada ha trabajado como reportera en distintas cadenas nacionales y ahora es conocida por participación en España Directo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
TVE confirma a los sustitutos de Javier Solano y Elena Sánchez para los encierros de San Fermín