• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La comparsa de Gigantes estrena horarios en San Fermín y tendrá actividades en los descansos

Puedes consultar aquí todos los horarios y recorridos completos de la Comparsa de Gigantes para los próximos Sanfermines. 

La comparsa de gigantes y cabezudos recorre las calles de Pamplona en el séptimo día de las fiestas de San Fermín 2019. MIGUEL OSÉS
La comparsa de gigantes y cabezudos recorre las calles de Pamplona en el séptimo día de las fiestas de San Fermín 2019. MIGUEL OSÉS

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona volverá a sorprender a los más pequeños de la casa, con recorridos diarios durante San Fermín 2022 y algunas novedades importantes, tal y como se ha informado durante la presentación del programa completo de las fiestas

Como refuerzo de programación para las familias que salen cada día acompañado a los gigantes y cabezudos, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una serie de actuaciones de animación de 11 a 12 horas con títeres y toros de carretilla, que entretendrán a los pequeños y pequeñas durante el descanso de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 

Por primera vez, los descansos de todos los días se llevarán a cabo a esas misma hora (de 11 a 12), salvo los días 7 y 14 de julio, que dependen del ritmo de las celebraciones religiosas de la procesión y la Octava de San Fermín.

De esta manera, las familias se podrán organizar para acudir a la hora que mejor consideren y también podrán disfrutar los más pequeños con un descanso más entretenido. 

La aplicación móvil de San Fermín que estará disponible en breve se actualizará, además, en tiempo real, con la ubicación de la comparsa. 

RECORRIDOS Y HORARIOS DE LA COMPARSA

Miércoles 6 de julio

17:00 Salida: Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Avda. San Ignacio, Francisco Bergamín, Arrieta, Avda. de Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Paseo Dr. Arazuri, Plaza de Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, San Lorenzo, Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Jueves 7 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial, desde donde acompañará a la Corporación Municipal por Mercaderes y Curia, para recoger al Cabildo de la S.I. Catedral, regresando por Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta la Iglesia de San Lorenzo, de la que partirá la Procesión de San Fermín, por Taconera, San Antón, Zapatería, Plaza Consistorial, Calceteros, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Iglesia San Lorenzo, Mayor (descanso durante el oficio en Palacio de Ezpeleta). Al finalizar la ceremonia religiosa acompañará al Cabildo y Corporación Municipal por Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia, hasta la Catedral. El regreso de la Corporación Municipal a la Casa Consistorial se realizará por Curia, Mercaderes y Plaza Consistorial. Bailes en honor a la ciudad. A continuación, se dirigirá por San Saturnino y Mayor hasta el Palacio de Ezpeleta.

Viernes 8 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, Hilarión Eslava, Plaza de San Francisco, Plaza del Consejo, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Plaza Consistorial, (descanso de 11:00 a 12:00 h. en el Ayuntamiento). Plaza Consistorial, Nueva, Plaza de San Francisco, Ansoleaga, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Amaya, Avda. Roncesvalles, Garcia Ximenez, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz, Estación de Autobuses.

Sábado 9 de julio

9:30 Salida: Estación de Autobuses. Plaza de la Paz, Avda. del Conde Oliveto, Tudela, Avenida de Zaragoza, Leyre, Francisco Bergamín, Avda. Roncesvalles, Amaya, Arrieta, Olite (descanso de 11:00 a 12:00 h. en el Escolapios). Aralar, Teobaldos, Olite, San Fermín, Francisco Bergamín, Avenida de Galicia, Tafalla, Sangüesa, San Fermín, Avda. de Galicia, Plaza de los Fueros, Estación de Autobuses.

Domingo 10 de julio

9:30 Salida: Estación de Autobuses. Plaza de los Fueros, Casa de Misericordia, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa, Taconera, Mayor, (descanso de 11:00 a 12:00 h. en el Palacio de Ezpeleta). Mayor, San Lorenzo, Jarauta, Hilarión Eslava, Florencio Ansoleaga, Campana, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Avda. de Carlos III, Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate, San Miguel, Plaza de San Francisco, Hilarión Eslava, Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Lunes 11 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, Plaza de Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, Descalzos, Hilarión Eslava, Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Zapatería, San Antón, Taconera, Paseo Dr. Arazuri, Mayor, (descanso de 11:00 a 12:00 h. en el Palacio de Ezpeleta). Mayor, San Francisco, Plaza de San Francisco, Hilarión Eslava, Mayor, San Lorenzo, Descalzos, Jarauta, Hilarión Eslava, Mayor, Campana, San Francisco, Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Martes 12 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, Hilarión Eslava, Jarauta, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Mañueta, Cuesta de Palacio, 2 de Mayo, Carmen, Navarrería, Plaza de San José. (descanso de 11:00 a 12:00 h. en la calle Salsipuedes). Curia, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Paseo de Sarasate, Comedias, San Nicolás, San Miguel, Plaza de San Francisco, Hilarión Eslava, Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Miércoles 13 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Tejería, San Agustín, Juan de Labrit, Plaza de Santa María La Real (descanso de 11:00 a 12:00 h. en el Arzobispado). Merced, Javier, Calderería, Mercaderes, Calceteros, Plaza Consistorial, Nueva, Plaza de San Francisco, San Francisco, Mayor, Palacio de Ezpeleta.

Jueves 14 de julio

9:30 Salida: Palacio de Ezpeleta. Mayor, San Francisco, Hilarión Eslava, Jarauta, San Saturnino y Plaza Consistorial. Desde aquí se acompañará a la Corporación Municipal, en Cuerpo de Ciudad, por las calles San Saturnino y Mayor hasta la Iglesia de San Lorenzo, donde se celebrará la Octava. Descanso en la calle Mayor (descanso durante el oficio en Palacio de Ezpeleta). Al finalizar la ceremonia acompañará a la corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la Casa Consistorial. Bailes en honor a la ciudad y posterior acto de despedida de la comparsa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comparsa de Gigantes estrena horarios en San Fermín y tendrá actividades en los descansos