• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:18
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los hoteles de Pamplona, casi llenos para San Fermín: los precios que se pueden encontrar

Los responsables de los hoteles de Pamplona se muestran optimistas y espera alcanzar un 90 % de ocupación durante las fiestas

Chupinazo de los Sanfermines de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
Chupinazo de los Sanfermines de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS

Queda poco más de tres meses para que Juan Carlos Unzué lance el chupinazo que marcará el inicio a los Sanfermines de 2022. Si todo marcha según lo previsto, la calles de Pamplona se volverán a llenar este año de gente por San Fermín. Tras dos años sin fiestas, las ganas de volver a disfrutarlas están latentes y la ciudad comienza ya a prepararse para recibir a los visitantes que llegarán esos días para disfrutar del ambiente festivo.

Por eso, los hoteles de la capital navarra y los alrededores ponen la vista en esa semana, la del 6 al 14 de julio. Muchos de ellos ya cuentan con un buen número de reservas y confían en llegar a niveles de ocupación prepandémicos

En ese sentido, Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona augura que durante las próximas fechas se podría llegar al 90% de ocupación. "Incluso, rozar el 100 % el día 6", puntualiza. No obstante, se muestra prudente debido al contexto actual: "No sabemos cómo va a repercutir todo lo que está pasando en el mundo, pero es cierto que, a día de hoy, no está afectando"

"Este año hay ganas y demanda", asegura. Tanto es así, que algunos hoteles "ya tienen lista de espera para el día 6". A finales del año pasado y principios de este 2022, los turoperadores extranjeros formalizaron las primeras reservas.

En ese sentido, Martínez explica que lo habitual es reservar para estas fechas de un año para otro. "Este año las confirmaciones han llegado un poco más tarde porque el año pasado la situación por el Covid-19 todavía estaba un poco inestable", justifica. 

Por su parte, Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, también se muestra optimista en lo que se refiere a la ocupación para las fiestas de San Fermín. "La previsión es bastante buena y la gente ya está haciendo reservas", confirma. 

Al igual que Martínez, se muestra precavido: "Estamos expectantes por esa incertidumbre que nos acompaña desde hace ya dos años". Pero desea que este 2022 el mes de julio sea "muy interesante" para los hoteles y, también, "para la hostelería". 

ALOJAMIENTOS

A pesar del buen ritmo de las reservas, todavía quedan opciones para que los más rezagados disfruten en julio de Pamplona y sus fiestas. Aunque los precios pueden variar en las próximas semanas en función de la demanda y la cercanía de lo Sanfermines, en estos momentos un alojamiento en el centro de la ciudad, del 6 al 8 de julio y para dos personas, sube de los 1.500 euros, según los precios consultados en Booking y Trivago. Sin embargo, en el Hostal Arriazu y el Hotel Avenida  todavía hay habitaciones disponibles por 804 y 884 euros respectivamente. 

Les siguen en precio Sercotel Leyre, en el que la estancia asciende a 1.512 euros; el Hotel Pompaelo Plaza del Ayuntamiento & Spa, por 1592 euros; el Hotel Castillo de Javier, por 1.600; el Pamplona Catedral Hotel, por 1.798; y el Suites Pamplona Plaza, por 1.936 euros. 

Pero los viajeros que estén pensando en alojarse en alguno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad deberán subir todavía más el presupuesto. 

Si lo que estas buscando es alojarte en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, como el Hotel Maisonnave o el Gran Hotel La Perla, la estancia se encarece: en el primer caso las dos noches para dos personas cuestan 2.232 euros y en el segundo 3.520 euros.

Además, algunos hoteles como el Hotel Pamplona Plaza, a 1,7 kilómetros del centro de la ciudad; y el Alma Pamplona Gastronomic Hotel, a 2,2 kilómetros tienen precios similares. En concreto, 1.173 y 1.176 euros respectivamente. 

Otra buena opción es hospedarse lejos del jolgorio del centro de Pamplona. De hecho, en los alrededores de la ciudad encontramos las opciones más baratas. Por ejemplo, el Hotel Alaiz en Beriáin (360 euros), el Hotel Pamplona Cross Elorz en Noáin (360 euros), el Don Carlos en Huarte (392 euros) o el Hotel Silken Zizur Pamplona (485 euros). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los hoteles de Pamplona, casi llenos para San Fermín: los precios que se pueden encontrar