• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Las peñas organizan la próxima semana unas jornadas de debate sobre los Sanfermines

Las jornadas, con el título 'Sanfermines, nuestras fiestas, reflexión y perspectiva', quieren ser un encuentro "para realzar y mejorar todo lo relacionado con las fiestas".

Las peñas de Pamplona organizan la próxima semana unas jornadas de debate sobre los Sanfermines. - FEDERACIÓN DE PEÑAS DE PAMPLONA
Las peñas de Pamplona organizan la próxima semana unas jornadas de debate sobre los Sanfermines. - FEDERACIÓN DE PEÑAS DE PAMPLONA

La Federación de Peñas de Pamplona ha organizado para la próxima semana, los días 27, 28 y 29 de abril, unas jornadas de reflexión y debate sobre las fiestas de San Fermín.

"Después de dos años sin Sanfermines consideramos el momento actual muy propicio para analizar con pausa y detalladamente las claves que hacen nuestras fiestas sin igual", ha explicado la federación en un comunicado.

Las jornadas, con el título 'Sanfermines, nuestras fiestas, reflexión y perspectiva', quieren ser un encuentro "para realzar y mejorar todo lo relacionado con las fiestas de nuestra ciudad".

Para ello, las peñas de Pamplona cuentan con "personas de diferentes ámbitos" para "analizar dónde estamos y cómo nos gustaría estar". "Ese es el objetivo que tenemos para las próximas fechas: ofrecer un marco para que las diferentes visiones confluyan y puedan asentar la base para dar nuevos pasos", han explicado.

Las jornadas de dividen en tres temas, uno el día 27, otro el 28 y el último el 29, en todos los casos a las 19 horas en el Condestable. La primera jornada se hablará sobre 'Presente y futuro de los Sanfermines', y contará con las intervenciones de Carlos Pérez Conde, periodista; Reyes Ilintxeta, periodista, y Paula García, joven de Pamplona.

El segundo día se hablará sobre 'Proyección exterior de los Sanfermines. De Pamplona al mundo', con participación de César Oroz, dibujante; Joseba Santamaría, periodista, y Sara Martínez, de la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Por último, el tercer día llevará por título 'Las fiestas de la espontaneidad y la participación', con intervención de Mikel Urmeneta, dibujante; Aitziber Imízcoz, guía turística de Pamplona, y Gaizka Aranguren, doctor en Patrimonio Inmaterial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas organizan la próxima semana unas jornadas de debate sobre los Sanfermines