• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:19
 
 

SAN FERMÍN 2022

La peña Mutilzarra confirma la hora del Riau-riau con presencia de La Pamplonesa

La Pamplonesa acompañará a los miembros de la peña, vecinos y visitantes en la tradicional 'Marcha a Vísperas'.

La peña Mutilzarra organiza el tradicional Riau Riau desde la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
La peña Mutilzarra organiza el tradicional Riau Riau desde la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS

La peña Mutilzarra celebrará una vez más el Riau Riau popular, como viene haciendo desde 1997. Un año en el que, además, celebrará su 30 aniversario.

Un año más la Pamplonesa acompañará a los vecinos y visitantes que participan en las fiestas de San Fermín en la 'Marcha a Vísperas'. La cita será a las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y avanzará cantando y bailando al son del Vals de Astráin por la Calle Mayor hasta llegar a la Iglesia de San Lorenzo, donde se celebran las solemnes vísperas a San Fermín.

Por otro lado, la peña otorgará, en su tercera edición, el 'Premio Riau Riau' a la Meca/ Plaza de toros de Pamplona, que se entregará junto al Ayuntamiento 15 minutos antes del comienzo del Riau Riau. La primera edición del premio fue concedida en 2019 a la Pamplonesa y, en 2021, la segunda edición se concedió a Premín de Iruña (Ignacio Baleztena) a título póstumo.

Este galardón se concede a personas o instituciones que "colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias de las fiestas de San Fermín, de Pamplona o de Navarra". En esta ocasión la galardonada es la Meca/ Plaza de Toros de Pamplona "por mantener las tradiciones y espectáculos taurinos que tanto tiempo han acompañado a los vecinos pamploneses siendo de las costumbres más antiguas de nuestras queridas fiestas junto con los actos religiosos y otros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peña Mutilzarra confirma la hora del Riau-riau con presencia de La Pamplonesa