• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Música en la calle y toricos de agua: las actividades del hotel Maisonnave en San Fermín

El martes 12 de julio habrá un homenaje a Ignacio Cía por su trayectoria en la Casa de Misericordia durante 35 años.

El Hotel Maisonnave rinde un homenaje a Tadeo Amorena, creador de las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en 2019. MAITE H MATEO.
El Hotel Maisonnave rinde un homenaje a Tadeo Amorena, creador de las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en 2019. MAITE H MATEO.

El emblemático Hotel Maisonnave de Pamplona ha preparado un amplio programa de actividades que va a desarrollar "con más ilusión que nunca" durante los Sanfermines de 2022.

Las novedades más destacadas es el regreso del concurso de txarangas, el menú sanferminero, los toricos de agua, la fotografía del toro de la fiesta en la puerta del hotel, y la música en Caravinagre.

De 8 a 24 horas el café Caravinagre ofrece un delicioso café por la mañana, sus exquisitos fritos al mediodía y unos espléndidos combinados por la noche.

De 12 a 15 horas llegará el XXVI concurso de música en la calle Caravinagre. Fanfarres y txarangas actuarán en la puerta del hotel desde el 8 de julio.

De 20 a 21 horas, torico de agua en la puerta del hotel para los txikis del 7 al 14 de julio para deleite de los niños, mientras los padres disfrutan del café bar Caravinagre.

A partir de las 21 horas, música en vivo en Caravinagre todas las noches en un ambiente de fiestas populares. El salón 'Braulia' acogerá la exposición de las fotos finalistas del concurso internacional de fotografía del encierro de la asociación de periodistas de Navarra, que entregará sus premios el 11 de julio.

El hall del hotel Maisonnave acogerá la exposición de 'Apuntes del toreo de salón'. esta obra del pintor gaditano muestra una pintura situada entre el impresionismo y el hiperrrealismo en la que es protagonista la figura del toreo.

El martes 12 de julio tendrá lugar a las 13 horas el homenaje a Ignacio Cía por su trayectoria en la dirección de la Casa de Misericordia de pamplona durante 35 años.

Ignacio Cía Iribarren (Pamplona 1933-2021) fue director de la Casa de Misericordia de 1966 a 2000 y miembro de la comisión taurina que organiza la Feria del Toro desde 1959.

Gran pamplonés y protagonista imprescindible en la historia de La Meca y de la feria del Toro en la plaza de toros de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música en la calle y toricos de agua: las actividades del hotel Maisonnave en San Fermín