• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2022

Fermín y Javier se unen para celebrar el tercer peldaño hacia los Sanfermines de 2022

Más de 60 personas de nombre 'Javier' participarán en la ceremonia, que amenizarán una decena de escuelas de jotas de Navarra. 

La tercera misa de la escalera de San Fermín 2020 rinde homenaje a los Auroros de Santa María la Real, que este año cumplen 75 años de vida. MIGUEL OSÉS
La tercera misa de la escalera de San Fermín se celebra este jueves 3 de marzo. MIGUEL OSÉS

El tercer peldaño de la escalera hacia los Sanfermines confirma que cada vez falta menos para poder celebrar las fiestas después de dos años de suspensiones. 

En esta ocasión, el 3 de marzo en la capilla de San Fermín estará dedicado a los 'Javieres', todos aquellos que llevan el nombre del santo navarro en el cuarto centenario de su canonización. De esta manera, desde la cuna de San Fermín se quiere hacer un guiño al otro copatrón de Navarra, justo también en el mes de la peregrinación hasta su castillo.

"Se quiere resaltar la devoción, identidad e historia de Navarra", señala Javier León, párroco de San Lorenzo en Pamplona y encargado de la organización de un ceremonia religiosa que va a reunir a más de 60 personas con el nombre de 'Javier", que lucirán camisa blanca y pañuelo rojo al cuello. 

La parte musical de la ceremonia correrá a cargo de escuelas de jotas, como son las de Buñuel, Castejón, Escuela Navarra de Jotas, Fitero-Fustiñana, Gracia Navarra / Ecos del Arga, Huarte /Pitillas/Beire, Marcilla, Navarjota, Olite, Ribaforada y Alfaro. 

Esta celebración, que tendrá lugar a las 19.30 horas y dedicada a San Francisco Javier tendrá un nuevo episodio en unos días, cuando la parroquia que acoge la capilla de San Fermín viva la bendición de una nueva imagen del patrón de la misiones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fermín y Javier se unen para celebrar el tercer peldaño hacia los Sanfermines de 2022