• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN 2022

Maya afirma que ya trabaja en los Sanfermines pero no descarta volver a cancelarlos

El alcalde de Pamplona ha señalado que "hasta el último momento probablemente no se sabrá lo que va a ocurrir" sobre la celebración de las fiestas de San Fermín.

Ccto de colocación de una placa conmemorativa en el paseo Fernando Redón Huici con la asistencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado por María Castiella, viuda del arquitecto, junto con miembros de la Corporación municipal. PABLO LASAOSA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante el acto de presentación de una placa conmemorativa del paseo Fernando Redón Huici este lunes. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que, aunque "no se sabrá hasta el último momento lo que va a ocurrir", desde el Consistorio "se está trabajando en que va a haber San Fermín" en 2022, ya que espera que "evolucione bien la pandemia".

Maya, que realizaba estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir un acto institucional, ha añadido que espera que para entonces "se puedan celebrar las fiestas que todos estamos soñando después de tanto tiempo" y que van a ver "cómo evoluciona" la situación.

"Estamos preparando esos Sanfermines porque es lo que tenemos que hacer, lógicamente. Hasta el último momento probablemente no se sabrá lo que va a ocurrir pero nosotros vamos a estar preparados", ha subrayado, tras responder que no existe una fecha concreta para confirmar la celebración o suspensión de las fiestas.

En este sentido, ha respondido que lo que espera es que se vaya "reduciendo el nivel de contagios" y "suavizando". "Como no lo sabemos, no puedo barajar fechas. Lo que no se puede nunca es tomar esta decisión en el último minuto, siempre hay que tomarla con un poco de tiempo porque la gente tiene que saber lo que va a ocurrir con un poco de tiempo", ha apuntado.

Respecto al chupinazo, ha indicado que "hay una persona" que le "encantaría" que lo lanzase. "A partir de ahí, fíjate si queda tiempo y cosas que puedan ocurrir. Tengo claro quién me gustaría y estoy convencido de que habrá más de una persona que habrá pensado en la misma persona. Pero me quedo ahí", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya afirma que ya trabaja en los Sanfermines pero no descarta volver a cancelarlos