• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:15
 
 

SOCIEDAD

El jurado ya ha seleccionado los 10 carteles finalistas para anunciar los Sanfermines

El próximo 25 de abril se darán a conocer los diseños concretos de cada uno de esos carteles y comenzará la votación popular.

'Ayer soñé con un 6 de julio' de la burladesa Edurne Taínta Balda será el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2019 (25). IÑIGO ALZUGARAY
'Ayer soñé con un 6 de julio' de la burladesa Edurne Taínta Balda será el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2019 (25). IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado este martes los números de plica de las diez obras finalistas del cartel de San Fermín seleccionadas por el jurado.

El próximo 25 de abril se darán a conocer los diseños concretos de cada uno de esos carteles y comenzará la votación popular, que se prolongará hasta el 4 de mayo. Al día siguiente, el 5 de mayo se dará a conocer el cartel ganador que anunciará los Sanfermines 2022.

Los carteles elegidos por el jurado técnico se corresponden con las plicas número 27, 52, 103, 132, 167, 260, 326, 469, 500 y 638, tal y como se puede consultar en la web municipal de Cultura y en www.pamplona.es.

El jurado que ha seleccionado los diez carteles ha estado compuesto por el director de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz; el experto en comunicación Sergio Puertollano, designado por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación; el codirector del Salón del Cómic de Navarra y experto en ilustración, Javier Perez de Zabalza; la artista e ilustradora Concha Pasamar; la artista y profesora de artes gráficas en la Escuela de Arte de Pamplona, Kontxesi Vicente; la profesora de diseño gráfico e ilustradora Leticia Sagredo; y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona Javier Manzanos.

Conocidos los números de las plicas, el Ayuntamiento de Pamplona recuerda, como reflejan las bases del concurso, que la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso. En esta edición se han presentado más de 600 carteles, un 63% de ellos procedentes de Navarra, un 34% de autonomías españolas y un 3% de otros países. El premio para el cartel ganador se ha elevado hasta los 6.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jurado ya ha seleccionado los 10 carteles finalistas para anunciar los Sanfermines