• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:16
 
 

SAN FERMÍN 2022

Emoción y ambiente familiar en las primeras horas de visita a los corrales del Gas de Pamplona

Cientos de familias han visitado este sábado las instalaciones de los Corrales del Gas y han disfrutado de las ganaderías que han llegado estos días.

Niños y adultos visitan los Corrales del Gas para ver a los toros que protagonizarán los encierros y las corridas durante los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Niños y adultos visitan los Corrales del Gas para ver a los toros que protagonizarán los encierros y las corridas durante los Sanfermines 2022. IÑIGO ALZUGARAY

Tras la apertura al público el viernes 1 de julio de los Corrales del Gas, los pamploneses y primeros visitantes de los Sanfermines no han tardado en llegar y en acercarse a los corrales donde aguardan las ganaderías de este año.

Asier Larrayoz, encargado del acceso a los corrales, ha comentado que la tarde del viernes, día de apertura, se vendieron unas 450 entradas. Cifra que esta mañana de sábado se ha doblado alcanzando casi las 900 entradas. La mayoría de los visitantes de esta mañana eran familias con niños, que si son menores de 12 años no pagan entrada al recinto. Los adultos deberán pagar 3,50 euros de entrada.

Sobre el origen de los visitantes, Larrayoz ha detallado que había mucho local. Sin embargo, había muchos turistas nacionales procedentes de Andalucía, País Vasco y Cataluña. También se encontraba algún que otro extranjero, comenta Larrayoz, pero prevé mayor afluencia de cara a la semana que viene.

Las ganaderías que se encuentran entre los corrales son Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, José Escolar, La Palmosilla, y Cebada Gago. 

El gran tamaño de los toros impactaba tanto a niños como a adultos pero, pese a sus cientos de kilos "en el trayecto a Pamplona, entre las horas de viaje y posibles nervios de los animales, pueden llegar a adelgazar hasta 50 kilos" destacaba Asier Urzay, voz de la Plaza de Toros. No obstante, Urzay confía en que recuperen el peso perdido para los encierros y corridas de San Fermín.

Entre las opiniones de las personas que recorrían los corrales, se notaba la emoción por volver a las fiestas. Los toros de La Palmosilla, que serán lidiados el 10 de Julio, no han sido de total agrado, ya que se les ha visto bastante parados y con menor hechura que otras ganaderías, según una mujer que visitaba los corrales.

Sin embargo, con los Cebada Gago la opinión ha sido variada, ya que hay quien los ha visto "de categoría" como Urzay y otros a los que tampoco les han acabado de conquistar, como a Josu Azkoitia. La ganadería pisará la monumental de Pamplona el día 11 de julio.

Fuente Ymbro ha destacado por sus ejemplares negros que han resultado de lo más atractivo para el público de los corrales. Estos toros protagonizarán el encierro y la corrida el 8 de julio.

Los toros de José Escolar han sido también del gusto de los asistentes con sus capas cárdenas. Estos acudirán a su cita con la plaza el 9 de julio.

Los Núñez del Cuvillo, reservados para estrenar los encierros el 7 de julio, ha resultado la ganadería favorita para Jonatan Larrayoz, otro de los asistentes de esta mañana.

La ganadería Miura, aún por llegar al recinto, ha sido una de las más nombradas entre los visitantes pese a su ausencia en los Corrales del Gas. La corrida de Miura a la que se enfrentará Antonio Ferrera en solitario el 14 de julio ha causado mucha expectación en Pamplona.

Los móviles y curiosos se asomaban por las ventanas para ver los toros en los corrales, a los que llegarán otras ganaderías a lo largo de estos días, como los veloces Jandilla o Victoriano del Río, participantes el 12 y 13 de julio respectivamente.

El horario de los Corrales del Gas para la apertura al público será de 11:00 horas a 13:30 horas por las mañanas , y a las tardes de 16:30 horas a 20:30 horas. Los adultos tendrán que pagar la entrada, con un importe de 3,50 euros. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, accederán de forma gratuita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emoción y ambiente familiar en las primeras horas de visita a los corrales del Gas de Pamplona