• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:33
 
 

SAN FERMÍN 2022

Chivite espera que se celebren las fiestas de San Fermín: "Mentalmente viene bien"

La presidenta del Gobierno foral no ha querido asegurar la celebración de las fiestas y ha puesto el foco en cómo será la situación epidemiológica.

GR6038. PAMPLONA, 06/07/2019.- Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín 2019 desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona con el lanzamiento del tradicional "Chupinazo" desde el balcón de la Casa Consistorial. EFE/Javier Lizón
Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín 2019. EFE/Javier Lizón

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes que espera que la situación epidemiológica permita que este año 2022 se celebren los Sanfermines.

En su participación en el Foro Ser Navarra, Chivite ha esperado que la situación de la epidemia sea "favorable" y que se puedan celebrar así las fiestas de San Fermín porque, ha dicho, "mentalmente viene bien".

Chivite ha manifestado que espera que "tal y como vamos viendo" la situación permita celebrar unas fiestas que "todos tenemos muchas ganas de celebrar". Aunque ha precisado que no lo puede decir al cien por cien, espera que "así sea y los podamos celebrar porque también para la salud mental viene muy bien la celebración de los Sanfermines".

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que se encontraba entre el público en el citado Foro, ha señalado que está "de acuerdo" en que "va a haber Sanfermines".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite espera que se celebren las fiestas de San Fermín: "Mentalmente viene bien"