• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SAN FERMÍN 2022

Los 1.400 pases para ver los encierrillos de San Fermín ya tienen dueños

Le ha tocado un pase doble a una de cada diez personas que se inscribieron en el sorteo.

Sexto encierrillo de las fiestas de San Fermín 2019 con toros de Núñez del Cuvillo 5
Uno de los encierrillo de los Sanfermines de 2019.

Este miércoles se han sorteado los pases para los encierrillos de los próximos Sanfermines. Aspiraban un total de 10.721 personas, que se inscribieron para conseguir alguno de los 350 pases diarios (175 pases dobles al día). Los 1.400 afortunados recibirán la notificación entre este miércoles y el viernes por medio de la vía de contacto que han facilitado: SMS, correo electrónico o llamada telefónica a teléfono fijo. Entre el lunes y el jueves de la próxima semana podrán recoger sus pases acudiendo con el DNI o la copia del carné de la persona agraciada al Palacio del Condestable, en el horario de apertura del centro, de 10 a 14 y de 17 a 22 horas.

Las solicitudes para poder acceder a la zona del recorrido del encierrillo y verlo, por lo tanto, de cerca han aumentado un 15% con respecto al año 2019, cuando se celebraron los últimos Sanfermines. Entonces fueron 9.275 las personas que se apuntaron para participar en el sorteo. Del total de personas solicitantes, en esta ocasión más el 85% lo han hecho a través del sistema habilitado en la página web municipal www.pamplona.es y el resto se han inscrito a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010. Esta es la octava ocasión en la que los pases para la ciudadanía se reparten por sorteo. En 2012, el año que se lanzó la iniciativa de sortearlo, la web recibía únicamente un 58% de las peticiones.

Como en años anteriores, los pases que no se retiren en esas fechas se repartirán entre aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo. Previamente, se les enviará un SMS, correo electrónico o se les llamará para comunicárselo.

El encierrillo se celebra del 6 al 13 de julio y lo protagonizan los toros que se lidiarán al día siguiente en la plaza. Los astados son trasladados por los pastores desde los corralillos del Gas, hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán hasta el encierro de la mañana siguiente. El recorrido, de unos 440 metros, se hace en silencio y con poca luz, por el puente de la Rochapea (Curtidores) hasta los corrales de Santo Domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 1.400 pases para ver los encierrillos de San Fermín ya tienen dueños