• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:46

 

 
 

SAN FERMÍN

"Los toros vuelven por San Fermín": el sorprendente anuncio de una tienda de bicicletas

El 6 de julio se estrenó el spot publicitario de la nueva tienda Iruña Bikes, con el encierro como gran protagonista, sustituyendo a los toros por las bicicletas.

Imagen del spot publicitario de Iruña Bikes. IRUÑA BIKES
Imagen del spot publicitario de Iruña Bikes. IRUÑA BIKES

Los pamploneses y los aficionados al encierro de San Fermín se levantaron el martes 6 de julio con una sorpresa en las redes sociales de la mano de Iruña Bikes, quien ha lanzado un sorprendente spot que recrea un trepidante y vertiginoso encierro pamplonica con los toros de dos ruedas más innovadores de la firma estadounidense Trek.

El lanzamiento de esta pieza audiovisual que está revolucionando las redes coincide con la apertura, en Pamplona, de una nueva tienda de bicis denominada Iruña Bikes.

El spot, que ha contado con la colaboración de algunos de los más conocidos corredores del encierro de San Fermín y ha sido producido y dirigido por Carlos Bernabé -conocido por sus obras sobre el encierro como 'El séptimo día' o 'La Promesa'-, ha causado mucha sensación entre los aficionados a los toros, a Pamplona y, por supuesto, al mundo del ciclismo. 

Con imágenes espectaculares de auténticos riders -entre ellos el ex-jugador de Osasuna César Cruchaga- exprimiendo sus ebikes entre toros reales y posteriormente recreando un encierro en el que los toros son los riders a los que tienen que enfrentarse los corredores, este spot pretende dar a conocer la jornada de puertas abiertas de una nueva tienda, el 7 de julio, que contará con más de 600 metros cuadrados, espacio de venta de bicicletas de la marca Trek, taller multimarca y zona de bicicletas eléctricas de test, así como un equipo profesional con amplia experiencia en el sector de las dos ruedas.

El video recrea ese hilo mágico que une al corredor con el encierro, así como la adrenalina que genera esta carrera que, por segundo año consecutivo, no arrancará el 7 de julio. La pieza recorre los distintos escenarios del encierro, desde Santo Domingo hasta la bajada al callejón que conduce a un nuevo coso, en este caso las instalaciones de Iruña Bikes.

En esa carrera, trepidante y llena de emoción, se recrean la tensión, los sonidos de los corredores, el riesgo de este viaje por las calles pamplonicas y, sobre todo, la potencia de estos peculiares e innovadores toros de dos ruedas de la marca estadounidense Trek, que desplazó sus mejores modelos hasta las calles de Pamplona para el rodaje de este espectacular film.

El director y productor de este video, Carlos Bernabé, de la agencia Torrents Creativos y ex-profesor de la Universidad de Navarra, ha sido capaz de recrear el miedo, la tensión y la emoción del encierro de una manera brillante.

Bernabé cuenta con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, especialmente los relacionados con la difusión de la tauromaquia y ha creado una forma de comunicar la fiesta de los toros y el encierro que se ha convertido en una referencia a nivel nacional.

No es la primera vez que se adentra en la historia del encierro, ya que en 2016, 2017 y 2019 dirigió las piezas 'El séptimo día', 'La Promesa' y 'Nosotros' que tuvieron una gran aceptación a nivel nacional.

La jornada de puertas abiertas permitirá a los aficionados al ciclismo conocer desde dentro las nuevas instalaciones de Iruña Bikes situadas en la calle Miguel Astraín, 25 de Pamplona.

Unas instalaciones en las que podrán encontrar un taller multimarca totalmente equipado, bicicletas de la marca Trek que abarcan todas las modalidades del ciclismo, una amplia gama de accesorios y complementos de las marcas Brontrager, Etxeondo, Kalas... y una sala dedicada a estudios biomecánicos y realizados por los mejores profesionales a nivel nacional, I + D Cycling, liderados por David Herreros.

En palabras del director general de Iruña Bikes, Miguel Ángel Pérez, “Navarra tiene un entorno privilegiado para los aficionados a la bicicleta y los modelos eléctricos han ampliado el rango de la clientela”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Los toros vuelven por San Fermín": el sorprendente anuncio de una tienda de bicicletas