• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:39

 

 
 

SAN FERMÍN 2021

Las peñas critican haberse enterado de la suspensión por una llamada telefónica

La Federación de Peñas de Pamplona ha lamentado que el consistorio no haya convocado primero a la Mesa de los Sanfermines.

Salida de las Peñas tras la primera corrida de los Sanfermines de 2017. MIGUEL OSÉS
Salida de las Peñas tras la primera corrida de los Sanfermines de 2017. MIGUEL OSÉS

La Federación de Peñas de Pamplona reconoce que la suspensión de los Sanfermines de 2021 era esperada ante la evolución de la pandemia pero critica que, antes de adoptar esa decisión, no se haya convocado a la Mesa de los Sanfermines.

"La suspensión había que anunciarla porque todos sabíamos que los Sanfermines de este año no se iban a llevar a cabo", han apuntado, pero al mismo tiempo ha dicho no compartir que se haya hecho sin convocatoria previa al citado organismo.

Así lo han trasladado a Efe desde la junta gestora de la Federación de Peñas de Pamplona, que ha conocido la decisión de suspender las fiestas a través de una llamada telefónica de la concejala de Cultura a las 10:45, quince minutos antes de la comparecencia pública en la que el alcalde, Enrique Maya, ha dado a conocer la decisión.

Poco después han recibido un correo en el que se les anunciaba la convocatoria de la Mesa de los Sanfermines para esta semana, a la que acudirán aunque dicen "no entenderla", una vez tomada la decisión.

 

En su opinión, "los tiempos tenían que haber sido al revés, primero se tenía que haber convocado la Mesa y después ofrecer la rueda de prensa".

Son conscientes de que corresponde a alcaldía tomar la decisión sobre la suspensión o no de las fiestas, pero en la Mesa los diferentes organismos podían haber expuesto sus "sensaciones y puntos de vista", apuntan.

Las peñas de Pamplona, en cumplimiento de la normativa sanitaria, permanecen cerradas y desde la federación la intención es, al igual que el año pasado, seguir la indicaciones de Salud.

"Nuestro trabajo ahora es prepararnos para los Sanfermines del año que viene", concluyen sin querer entrar a valorar la posibilidad de que desde el Ayuntamiento u otras entidades se pueda organizar algún tipo de acto durante esos días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas critican haberse enterado de la suspensión por una llamada telefónica