• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:16

 

 
 

SAN FERMÍN 2021

La imagen que te estrujará el corazón: el reloj de Estafeta marca los días para San Fermín

Los responsables de la Casa del Libro de la calle Estafeta han decidido actualizar ya la hora del reloj hasta las fiestas de 2022. 

El reloj de San Fermín de la Casa del Libro de Pamplona marca el tiempo que resta para los Sanfermines de 2022 tras la suspensión de las próximas fiestas de 2021. CEDIDA
El reloj de San Fermín de la Casa del Libro de Pamplona marca el tiempo que resta para los Sanfermines de 2022 tras la suspensión de las próximas fiestas de 2021. CEDIDA

Nunca el reloj original de la cuenta atrás de San Fermín había marcado tantos días para el inicio de las próximas fiestas. Cada año, cuando el 14 de julio sonaba el Pobre de Mí, el reloj que ahora luce en la fachada de la Casa del Libro de la calle Estafeta señalaba los 356 días que quedaban hasta el próximo Chupinazo. 

Algo similar ocurrió cuando terminaron los últimos Sanfermines que hemos vivido, las fiestas de 2019. Durante todo los meses siguientes el reloj de San Fermín de la calle Estafeta fue descontando los días y las horas, hasta que el coronavirus se cruzó en el camino. 

A pesar de que los Sanfermines de 2020 fueron oficialmente suspendidos en abril del año pasado, los responsables de la Casa del Libro mantuvieron el guiño y la ilusión de seguir permitiendo que el reloj fueran descontando días hasta el 6 de julio de 2020, a sabiendas de que las fiestas no se celebrarían. Era la época del confinamiento. 

Sin embargo, unos días antes de que llegara la fecha señalada, el primer 6 de julio sin cohete en Pamplona en décadas, se decidió ceder ante la realidad para no promover tampoco ninguna celebración justo en el momento en el que se salía de los peores meses de la pandemia. En ese momento, el 3 de julio de 2020, el reloj llegó a marca los 368 días que restaban para los Sanfermines de 2021.

Ahora, a pesar del avance del proceso de vacunación que puede poner fin al mal sueño del coronavirus, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido también cancelar las fiestas de 2021, por lo que tampoco habrá Sanfermines hasta, si es así, 2022

Por este motivo, la familia Butini, responsable de la Casa del Libro y lugar de referencia para los pamploneses, han decidido no esperar más para reconocer la dura realidad del calendario y este mismo martes han actualizado el reloj de San Fermín que luce en la fachada de su tienda de la calle Estafeta. 

El reloj ha marcado en ese momento 432 días hasta San Fermín, el mayor periodo de tiempo que nunca jamás se había señalado hasta el próximo San Fermín. 

Queda ahora mirar al horizonte del 6 de julio de 2022, cuando Pamplona volverá a celebrar las mejores fiestas del mundo. 

¡Ya falta menos!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La imagen que te estrujará el corazón: el reloj de Estafeta marca los días para San Fermín