• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:53

 

 
 

PAMPLONA

Dos nuevas canciones emocionan a Pamplona: así las interpreta la jotera Laly Jausoro

La conocida cantante navarra, en honor al Santo Morenico y coincidiendo con el segundo año de suspensión de las Fiestas, estrena dos nuevas y emotivas jotas, escritas y compuestas por ella misma.

La jotera Laly Jausoro en la iglesia de San Lorenzo. CEDIDA
La jotera Laly Jausoro en la iglesia de San Lorenzo. CEDIDA
La jotera Laly Jausoro ha escrito y compuesto en honor a San Fermín "En procesión te cantamos" y "Que pare la procesión", dos jotas con que busca recuperar alegría en unos días tristes la haberse suspendido las fiestas por segundo año consecutivo.

Con arreglos de Iñaki Ibor y recuerdos en blanco y rojo, ambas se alejan de los cánones tradicionales de las composiciones joteras porque Jausoro ha querido innovar y evolucionar con estas dos piezas grabadas Estudio K Grabación.

En ellas han participado los músicos Rubén Etxeberri (al bombo), Beñat López (platos y caja), Alicia Giner (flauta travesera), Aitor Burguete (clarinete), Iñaki Ramos ‘Kupela’ (clarinete), Iñaki Ibor (trompeta), Ion Osés (trompeta), Julen Leuza (trombón y bombardino), y Txemo Fernández (tuba).

Para su presentación se ha editado un videoclip de cuatro minutos y medio en blanco, rojo y negro, en el que la jotera canta en la Capilla de San Fermín y distintas localizaciones del Casco Viejo de Pamplona, muchas de ellas pertenecientes al recorrido de la Procesión del 7 de julio, día de San Fermín.

 La producción audiovisual ha contado con la realización de Alex Goñi, y la producción del periodista Alberto Guzmán


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevas canciones emocionan a Pamplona: así las interpreta la jotera Laly Jausoro